Biografía de Nathaniel Hawthorne

Biografía de Nathaniel Hawthorne

Creciente

Nacido el 4 de julio de 1804, Nathaniel Hathorne era el único hijo del Capitán Nathaniel Hathorne y Elizabeth Clarke Manning Hathorne. (Hawthorne agregó la «w» a su nombre después de graduarse de la universidad). Después de la muerte del Capitán Hathorne en 1808, Nathaniel, su madre y sus dos hermanas se vieron obligados a vivir con la Sra. Hathorne, los Manning. Aquí, Nathaniel Hawthorn creció en compañía de mujeres sin un modelo masculino fuerte; este ambiente puede explicar lo que los biógrafos llaman timidez y personalidad introvertida.

Este período de la vida de Hawthorne se mezcló con los placeres de la lectura y el resentimiento de la dependencia financiera. Aunque estudió desde muy joven con Joseph E. Worcester, un conocido lexicógrafo, no era muy aficionado a la escuela. Una lesión le permitió quedarse en casa durante un año cuando tenía nueve años, y sus primeros «amigos» fueron libros de Shakespeare, Spenser, Bunyan y novelistas del siglo XVIII.

Durante este tiempo, la Sra. Hathorne trasladó a su familia a un terreno propiedad de Manning cerca de Raymond, Maine. Los mejores recuerdos de Nathaniel de esos días son cuando «Corría bastante salvajemente, y no tengo dudas de que voluntariamente habría corrido salvajemente hasta este momento, pescando todo el día o disparando con una vieja pieza de caza». Esta idílica vida en el desierto ejerció su encanto en la imaginación del niño, pero terminó en 1819, cuando regresó a Salem para prepararse dos años para la universidad.

Educación

En 1821, Hawthorne ingresó al Bowdoin College en Brunswick, Maine. Entre sus compañeros de clase estaban Henry Wadsworth Longfellow, quien se convertiría en un distinguido poeta y profesor de Harvard, y Franklin Pierce, el futuro decimocuarto presidente de los Estados Unidos. Otro compañero de clase, Horatio Bridge, ofrecería más tarde a un editor de Boston una garantía de pérdida si publicaba la primera colección de cuentos de Hawthorne.

Hawthorne se graduó en medio de su clase en 1825. De sus aspiraciones escribió: «No quiero ser médico y vivir de las enfermedades de los hombres, ni ministro para vivir de sus pecados, ni abogado para vivir de sus pecados». peleas. , no veo que me quede otra cosa que ser autor.

inicio de carrera

Durante los siguientes 12 años, Hawthorne vivió en relativo aislamiento en una habitación del piso superior de la casa de su madre, donde trabajó para perfeccionar su arte de escribir. También comenzó a llevar cuadernos o diarios, hábito que mantuvo durante toda su vida. A menudo anotaba ideas y descripciones, y sus palabras son ahora una rica fuente de información sobre sus temas, ideas, experimentos de estilo y temas.

En 1828 publicó su primera novela, Fanshaw: un cuentoa su cargo. abanico era una novela gótica corta, de imitación romántica y mal escrita. Insatisfecho con esta novela, Hawthorne intentó comprar todos los ejemplares para que nadie pudiera leerla. No publicó otra novela durante casi 25 años. Para 1838, había escrito dos tercios de los cuentos que escribiría durante su vida. Ninguna de estas historias le llamó mucho la atención, y no pudo interesar a un editor en imprimir una colección de sus historias hasta 1837, cuando su amigo de la universidad Horatio Bridge apoyó la publicación de Historias contadas dos veces, una colección de historias de Hawthorne que se publicaron por separado en revistas. Su compañero de escuela y amigo, Longfellow, hizo una reseña del libro en términos elogiosos. Edgar Allan Poe, conocido por sus reseñas de escritores, no solo escribió cálidamente sobre el libro de Hawthorne, sino que también aprovechó la oportunidad para definir la historia en su ahora famosa reseña. Historias contadas dos veces se considera una obra maestra de la literatura y contiene historias inequívocamente americanas.

Cargos Financieros y Matrimonio

En 1838, Hawthorne conoció a Sophia Amelia Peabody y al año siguiente se comprometieron. Fue en ese momento que Hawthorne invirtió $ 1,000 de su escaso capital en Brook Farm Community en West Roxbury. Allí conoció a Ralph Waldo Emerson y al naturalista Henry David Thoreau. Estos pensadores trascendentalistas influyeron mucho en el pensamiento de Hawthorne sobre la importancia de la intuición en lugar del intelecto para descubrir las verdades de la naturaleza y los seres humanos. Hawthorne abandonó este experimento en noviembre de 1841, desilusionado con el punto de vista de la comunidad, exhausto por el trabajo y sin esperanza financiera de mantener a una esposa. A partir de esa experiencia, sin embargo, obtuvo el escenario para una novela posterior, El romance de Blithedale.

En un viaje a Boston después de dejar Brook Farm, Hawthorne llegó a un acuerdo sobre un salario para futuras contribuciones a la Revista Democrática. Él y Sophia se casaron en Boston el 9 de julio de 1842 y se fueron a Concord, Massachusetts, donde se instalaron en la ahora famosa «Old Manse».

«Mansión Vieja»

La vida de Hawthorne en «Old Manse» fue feliz y productiva, y estos fueron algunos de los años más felices de su vida. Estaba recién casado, enamorado de su esposa y rodeado de muchas de las principales figuras literarias de la época: Ralph Waldo Emerson, Henry David Thoreau, Margaret Fuller y Bronson Alcott. Durante este tiempo, Hawthorne le escribió al Revisión Democrática y produjo unos cuentos que serían publicados en 1846 en Musgos de una antigua mansión.

Sin embargo, los problemas financieros continuaron plagando a la familia. El nacimiento de su primera hija, Una, hizo que Hawthorne volviera a buscar un trabajo económicamente seguro. Con la ayuda de sus viejos amigos, Hawthorne fue nombrado inspector del puerto de Salem. Su hijo, Julian, nació en 1846. Aunque el nuevo trabajo alivió los problemas económicos de la familia, Hawthorne nuevamente encontró poco tiempo para dedicarse a escribir. Sin embargo, en ese momento ya estaba formando ideas para una novela basada en su ascendencia puritana e introducida por un prólogo sobre la Aduana donde trabajaba. Cuando los whigs ganaron las elecciones de 1848, Hawthorne perdió su puesto. Fue un golpe financiero para la familia, pero afortunadamente le dio tiempo para escribir. La carta de Escarlata.

Los años dorados de la escritura.

Durante estos años, Hawthorne escribiría algunas de las mejores prosas de su vida. En 1849, Hawthorne escribió letra escarlata, lo que le valió mucha fama y aumentó considerablemente su reputación. Aunque fue bien recibido aquí y en el extranjero, carta de escarlata vendió solo 8.000 copias durante la vida de Hawthorne.

En 1849, cuando la familia se mudó a Lennox, Massachusetts, Hawthorne conoció a Herman Melville, un joven escritor que se convirtió en un buen amigo. Hawthorne animó al joven Melville, quien luego le agradeció dedicándole su libro, moby dick, para el. Durante este – el período de la «Pequeña Casa Roja» en Lennox – Hawthorne escribió La casa de los siete tejados y algunas obras menores que fueron publicadas en 1851.

Cuando nació Rose, la segunda hija de Nathaniel y Sophia, la familia se mudó a West Newton, donde Hawthorne terminó y publicó su novela sobre la experiencia de Brook Farm, el romance de blithedale, y también Un libro maravilloso para niñas y niños. Como había poca o ninguna literatura publicada para niños, el libro de Hawthorne fue único en esta área.

Escritura posterior y muerte

En Concord, los Hawthorne encontraron un hogar permanente, junto con nueve acres de tierra, que compraron a Bronson Alcott, el escritor trascendentalista y padre de Louisa May Alcott. Hawthorne cambió el nombre de la casa a The Wayside y, en mayo de 1852, él y su familia se mudaron. Aquí, Hawthorne escribiría solo dos de sus obras: cuentos de madera enredada, otra colección dirigida a lectores jóvenes, y una vida de perforación, una biografía de campaña para su viejo amigo de la universidad. Como resultado de la biografía, el presidente Pierce le otorgó a Hawthorne un nombramiento como cónsul de los Estados Unidos en Liverpool, Inglaterra. Los Hawthorne pasaron los siguientes siete años en Europa.

Aunque Hawthorne no escribió ninguna ficción adicional mientras se desempeñó como cónsul, sí llevó un diario que luego sirvió como fuente de material para nuestra vieja casa, una colección de bocetos de paisajes, vida y costumbres ingleses publicada en 1863. Mientras estuvo en Italia, Hawthorne llevó un cuaderno que proporcionó material para su obra de ficción final y completa, que se publicó en Inglaterra como Transformación y en América, como El fauno de mármol.

En el otoño de 1863, Hawthorne era un hombre enfermo. En mayo de 1864, viajó a New Hampshire con su antiguo compañero de estudios Pierce en busca de una mejor salud. Durante este viaje, murió mientras dormía el 19 de mayo de 1864 en Plymouth, New Hampshire. Fue enterrado en el cementerio Sleepy Hollow en Concord. Ampliamente elogiado como uno de los escritores más importantes de Estados Unidos, sus compañeros autores se unieron para mostrar su respeto. Entre sus portadores estaban Longfellow, Holmes, Lowell y Emerson. Hoy descansa allí con Washington Irving, Emerson, Thoreau y los Alcott, así como con su esposa Sophia.