Biografía de Jerry Spinelli

Biografía Maniac Magee Jerry Spinelli

La primera novela publicada de Jerry Spinelli fue Estación espacial de la séptima serie (mil novecientos ochenta y dos). Desde entonces, ha escrito más de quince novelas para adolescentes sobre la adolescencia. La escritura de Spinelli toca temas controvertidos como el racismo, el sexismo y la falta de vivienda, mientras retrata a los adolescentes con precisión y humor. A veces ha experimentado objeciones de los padres porque sus historias parecen «demasiado realistas». Sus jóvenes lectores, sin embargo, se relacionan con sus personajes y sus dilemas porque comparten experiencias similares. Spinelli se basa en los recuerdos de su propia adolescencia y los eventos de la vida real que ocurrieron en la vida de sus seis hijos para transmitir su visión del mundo a su audiencia.

Spinelli nació el 1 de febrero de 1941 en Norristown, Pensilvania, hijo de Lou Spinelli, tipógrafo, y Lorna Bigler. Su familia vivía en un apartamento frente a una maloliente cervecería en el East End de Norristown. Unos años más tarde, su familia se mudó a una casa ubicada a solo dos puertas de la casa de sus abuelos, a unas pocas calles de distancia, y en 1945 nació su hermano, Billy. Cuando Spinelli tenía seis años, sus padres compraron una casa en el West End de Norristown, por lo que se mudaron una vez más. Pasaron los siguientes diez años en esta casa. Spinelli llegó a amar el vecindario: era su hogar. Cuando Spinelli no estaba en la escuela, pasaba el tiempo andando en bicicleta, deslizando rocas en Stony Creek, jugando a las cartas de béisbol y corriendo por las vías del tren detrás de su casa. Spinelli siempre ha estado involucrado en un deporte u otro: jugó baloncesto, atletismo, fútbol y béisbol de ligas menores (siempre quiso ser un jugador de béisbol de las ligas mayores).

Spinelli no leía mucho cuando era niño porque siempre estaba demasiado ocupado practicando deportes. Reservó la lectura para los momentos en que estaba «aburrido». Sin embargo, leía cómics y tenía una suscripción a los cómics de Bugs Bunny. También leyó libros de Clair Bee, quien escribió una serie de libros sobre Chip Hilton, un atleta de secundaria.

Cuando Spinelli estaba en noveno grado, se sentía como si estuviera en la cima del mundo. Era el presidente de la clase, el rey del baile de graduación de noveno grado y tenía novia. Todo cambió cuando su familia se mudó a una nueva casa. Seguía yendo a la misma escuela y tenía los mismos amigos, pero ya no sentía lo mismo. El viejo barrio era el mundo de Spinelli hace diez años, y lo extrañaba terriblemente. Spinelli se sintió perdido. Ese mismo año, el equipo de fútbol de la escuela secundaria de Spinelli ganó un gran partido. Después del juego, se fue a casa y escribió un poema sobre el juego. Unos días después, su poema fue publicado en el periódico local. Spinelli renunció a su sueño de convertirse en un jugador de béisbol de las Grandes Ligas y decidió que quería ser escritor.

Después de graduarse de la escuela secundaria, Spinelli asistió a Gettysburg College y recibió un título AB en 1963 (un AB, o Artium Baccalaureatus, se otorga a los estudiantes que incluyen cursos significativos en los Clásicos en su plan de estudios). En 1964, recibió su Maestría en Artes de la Universidad Johns Hopkins. Spinelli sirvió en la Reserva Naval de 1966 a 1972. Durante 1966, también comenzó a trabajar para Chilton Company como editor de una revista. Spinelli trabajó como editor hasta 1989, dedicando la hora del almuerzo a escribir libros para adultos, ninguno de los cuales se publicó.

El 21 de mayo de 1977, Spinelli se casó con Eileen Mesi, quien también es escritora. Spinelli se convirtió en padre de la noche a la mañana porque Eileen tenía seis hijos. Spinelli obtiene muchas de sus ideas para historias de sus hijos a quienes siempre les gustó algo mientras crecían. También obtiene puntos de vista de la vida cotidiana y los recuerdos que tiene de su propia infancia y adolescencia.

Spinelli ha recibido numerosos premios por su escritura. Mago maníaco recibió la medalla Newbery de 1991, el premio Boston Globe-Horn Book Award (1990), el premio Notable Children’s Books Award (ALA) (1991), el premio Best Books for Young Adults Award (ALA) (1991) y el premio Children’s Editors ‘Choices. (Lista de libros) (1990). exprimidor fue nombrado Libro de Honor de Newbery en 1998 y recibió el premio Notable Children’s Books Award (ALA) (1998), el Horn Book Fanfare Award (1998), el Children’s Editors’ Choice Award (Booklist) (1997) y muchos otros premios en 1997 y 1998