Biografía de James Fenimore Cooper

James Fenimore Cooper nació en septiembre de 1789 en Burlington, Nueva Jersey. Fue un gran autor estadounidense de libros sobre la frontera estadounidense. Desarrolló una forma original de literatura estadounidense que ha sido utilizada por escritores como Louis L’amour y Zane Grey. Cooper fue el undécimo de doce hijos, la mayoría de los cuales murieron en la infancia, como era muy común en ese momento. Cuando tenía un año, la familia se mudó a Cooperstown, Nueva York. Era una comunidad fundada por su padre. Se colocó en un gran terreno que compró para el desarrollo. La ciudad estaba en el centro de Nueva York y pertenecía a los iroqueses de las Seis Naciones. Después de la Guerra Revolucionaria, los iroqueses se vieron obligados a ceder sus tierras porque estaban aliados con los británicos.

Cuando Cooper tenía trece años, se matriculó en la Universidad de Yale. Fue expulsado en tercer grado porque instigó una broma peligrosa que implicaba volar la puerta de otro estudiante después de que él ya había encerrado a un burro en la sala de recitación. A los diecisiete, Cooper se unió a la tripulación de un barco mercante. A la edad de veintidós años, se convirtió en guardiamarina en la naciente Armada de los Estados Unidos. A los veinte años, Cooper heredó una fortuna de su padre. Al año siguiente se casó con Susan Augusta de Lancey. Tuvieron siete hijos, pero solo cinco llegaron a la edad adulta. Su hija, Susan Fenimore Cooper, continuó la profesión de su padre y se convirtió en escritora. Escribió sobre la naturaleza y el sufragio femenino.

En 1820, su esposa hizo una apuesta con él de que pensaba que él podría escribir un libro mejor que el que ella estaba leyendo. Entonces escribió Precaución inspirado en Jane Austen. Lo publicó de forma anónima y se vendió bien en Estados Unidos y Gran Bretaña. Posteriormente, escribió The Spy inspirado en una historia que le contó John Jay. Este libro se ha convertido en el mejor vendedor.

Más adelante en su vida, Cooper comenzó a escribir libros que no eran de ficción. Escribió con una combinación de arte y controversia. También profundizó en lo sobrenatural con The Crater or Vulcan’s Peak en 1847. The Ways of the Hour fue su última novela completa.

El 15 de septiembre de 1851 Cooper murió de hidropesía en su sexagésimo segundo cumpleaños. Fue enterrado en el cementerio episcopal de Cristo cerca de su padre. Su esposa, Susan, murió unos meses después y fue enterrada junto a él. En libros como sus cuentos cortos Leatherstocking, Cooper fue uno de los primeros escritores estadounidenses en incluir personajes africanos, afroamericanos y nativos americanos en sus libros. Pero, su trato fue a veces insensible. Como ejemplo, cuando escribió «El último mohicano», retrató a los nativos americanos como sanguinarios y con muy poca moral. Pero puso su propia moral al hacer que el personaje nativo americano Uncas se enamorara de una chica mestiza. Su padre blanco, su madre negra. En este punto de la historia, eso fue lo más lejos que los estadounidenses pudieron empujar el listón en las relaciones raciales. Sin embargo, fue uno de los primeros escritores en inventar la personalidad del «noble hombre rojo» en la literatura, dando a los mohicanos un semblante noble, valiente y heroico.

«The Last of the Mohicans» es el segundo libro de una serie escrita por James Fenimore Cooper y publicada en 1840. Estos libros formaban parte de la pentalogía Leatherstocking Tales. Fue precedido por The Pioneers, publicado en 1823, y The Prairie, publicado en 1827. «The Pathfinder» es el siguiente de la serie y publicado […]