Biografía de Herman Melville

Biografía de Herman Melville

Primeros años y educación

Herman Melville nació el 1 de agosto de 1819, el tercero de ocho hijos. Su padre, Allan Melvill (la familia cambió la ortografía del apellido alrededor de 1838) era temperamentalmente inestable pero un próspero importador y comerciante en la ciudad de Nueva York. Su madre, Maria Gansevoort, era una mujer devotamente religiosa y algo crítica de una rica familia colonial de Albany. Cuando el negocio de pieles y sombreros de Allan comenzó a fallar, se mudó a Albany sin éxito. El padre murió en 1832, arruinado y aparentemente loco. La familia se mudó a Lansingburgh en 1837 en un intento por reducir costos.

Herman tuvo una infancia problemática. Un ataque de escarlatina a la edad de siete años dejó su vista dañada permanentemente y, después de la muerte de su padre, la familia era tan pobre que la educación de Herman fue esporádica. Estudió obras clásicas en Albany y se formó para ser topógrafo en Lansingburgh, pero tuvo que reducir su educación para ganar dinero para la familia. A pesar de su débil vista, Melville era un ávido lector y estaba encantado de encontrar, a sus veintitantos años, una edición de Shakespeare impresa lo suficientemente grande como para acomodarlo. Pero su verdadera educación estuvo en el mar. Podría decir, con Ishmael, «un barco ballenero fue mi universidad de Yale y mi Harvard».

La vida en el mar y el matrimonio

Después de breves períodos como oficinista y maestro, Melville fue contratado como grumete en el barco comercial. San Lorenzo en 1839, completando un viaje de ida y vuelta a Liverpool. A su regreso, volvió a enseñar en la escuela, buscó trabajo sin éxito en la ciudad de Nueva York y viajó en un barco de vapor por el río Mississippi. En enero de 1841, la vida de Melville dio un giro significativo cuando zarpó como miembro de la tripulación del ballenero estadounidense. acusar, tomando la ruta desde el Cabo de Hornos (extremo sur de América del Sur) hasta el Océano Pacífico y las Islas Marquesas. Allí, en el verano de 1842, él y un amigo abandonaron el barco en respuesta a las pésimas condiciones a bordo y la brutalidad de los oficiales del barco. Melville vivió con caníbales amistosos en el interior de Nuku Hiva durante aproximadamente un mes antes de unirse a la tripulación del ballenero australiano. lucy ana. La dificultad de Melville con la severa disciplina a bordo de los barcos en ese momento continuó. En Tahití, en septiembre de 1842, él y varios otros marineros rebeldes se negaron a seguir las órdenes y fueron arrestados en tierra. Escapando fácilmente unas semanas más tarde, Melville navegó en un ballenero estadounidense, el carlos y henrique, terminando en Hawái, donde, en abril de 1843, fue dado de alta y trabajó como empleado y colocador de bolos en una bolera. Firmó con la fragata de la Armada de EE.UU. Estados Unidosvisitando nuevamente Tahití y las Marquesas, así como varios puertos latinoamericanos antes de ser descargado en Boston en octubre de 1844.

Acercándose a la edad de treinta años, Melville buscó la estabilidad en un matrimonio (1847) con Elizabeth «Lizzie» Knapp Shaw, hija del presidente del Tribunal Supremo de la Corte Suprema de Massachusetts y amiga de su hermana Helen. Confiando en el dinero prestado por la familia de su esposa, Melville compró una granja (1850), a la que llamó Arrowhead, Massachusetts. Cerca vivía Nathaniel Hawthorne, quince años mayor que Melville, quien había publicado su novela más famosa, carta de escarlata, ese año; los dos se hicieron amigos.

escritura y reputación

La carrera de escritor de Melville, inspirada en gran parte por sus viajes, comenzó con la publicación de Escribe en 1846, seguido relativamente poco después por dios mío (1847). La reacción a estas dos primeras novelas fue lo suficientemente alentadora como para que Melville creyera inicialmente que tenía futuro como escritor profesional. Por un corto tiempo, los contemporáneos pensaron en él como uno de los jóvenes novelistas más brillantes de Estados Unidos. Estos dos primeros libros se basan en las experiencias del autor en los Mares del Sur: Escribe sobre su vida con los caníbales y dios mío sobre sus experiencias en Tahití. Están destinados a ser historias de aventuras muy objetivas, que permitan al público una mirada inusual a la vida polinesia, y cada una fue un modesto éxito de crítica.

martes (1849) no lo fue. Comienza con aparente realismo cuando el narrador abandona su barco ballenero, pero se convierte en una fantasía que los lectores han rechazado. Incluso Melville lo llamó un «viaje sin tarjeta». Melville volvió al enfoque de sus dos primeros libros en quemadura roja (1849), una historia parcialmente autobiográfica de las reminiscencias de un «Hijo de un caballero» en el servicio comercial. Un monton de chaqueta blanca (1850) es un relato ficticio de las experiencias de Melville a bordo de la fragata estadounidense. Estados Unidos. El narrador expone la tiranía y la injusticia de la vida a bordo de un buque de guerra, desde el punto de vista de los alistados. Melville afirmó que escribió estas dos novelas estrictamente por dinero y que tuvieron un éxito limitado.

Melville produjo su mejor libro, moby dick, en 1851. Solo unos pocos críticos reconocieron la genialidad de la obra, y Melville tenía serias dudas sobre su futura carrera. Pedro (1852) era demasiado ambigua y compleja para la audiencia de Melville. La historia un tanto autobiográfica trata sobre un joven escritor que busca la estricta honestidad, pero solo encuentra el desastre para sí mismo y para quienes lo rodean. alfarero israel (1855), algo más exitosa, se publicó por primera vez como una revista en serie. Es una reescritura de una historia sobre un veterano revolucionario estadounidense que regresa a Estados Unidos después de cincuenta años de aventuras en el extranjero, habiendo aprendido a ser un sobreviviente mediante la aplicación del sentido común. Los cuentos de la plaza (1856) contiene algunos de los mejores escritos de Melville, obras más cortas como «Bartleby the Scribe», una consideración de los valores de Wall Street; el moreno «Benito Cereno»; y una obra que ha ganado respeto a lo largo de los años, “La Encantada”, una mirada filosófica a las Islas Galápagos. el hombre de confianza (1857), un relato enigmático de identidad y autoengaño que tiene lugar en un barco de vapor del río Mississippi, fue la última obra de ficción que Melville publicó en su vida. Estos últimos trabajos, especialmente Los cuentos de la plazaencontró una pequeña audiencia, pero Melville se desanimó terriblemente y renunció a sus esfuerzos para mantenerse a sí mismo y a su familia a través de la escritura.

A pesar de su decepción, Melville siguió escribiendo a tiempo parcial. Durante los últimos días de la Guerra Civil, creó una poesía conmovedora que finalmente publicó en La nueva revista mensual de Harper y en un volumen titulado Piezas de batalla (1866). Un «Suplemento» en prosa llama a la decencia por parte del Norte victorioso durante el período de la Reconstrucción, una posición que Abraham Lincoln adoptó pero que no vivió para actualizar. Una vez más, la crítica contemporánea ha sido tibia.

Melville publicó tres libros más en sus últimos años, solo o con un patrocinador. Clarel (1876) es un largo poema basado en su peregrinación a Tierra Santa. Aunque ambicioso, no atrae a muchos lectores hasta el día de hoy. John Marr y otros marineros (1888) es una colección de poemas basada en la vida de Melville como marinero. Timoleon y otras empresas en verso menor (1891) es una colección de poesía basada en parte en sus viajes. Estas dos últimas eran pequeñas ediciones privadas de sólo veinticinco copias cada una.

Melville dejó algunos poemas inéditos y, sobre todo, la bella novela Billy BuddForetopman, que finalmente se publicó en 1924. Aunque Melville fue considerado uno de los mejores escritores jóvenes de Estados Unidos a fines de la década de 1840, con su muerte fue casi olvidado. Solo un obituario registró su muerte el 28 de septiembre de 1891.