biografia de graham greene

biografia de graham greene

Graham Greene describe sus traumas infantiles en un tipo de vida (1971), el primer volumen de su autobiograf√≠a. Naci√≥ en 1904, asisti√≥ a una escuela p√ļblica, de la cual su padre era director, y luego estudi√≥ en Oxford. La infelicidad de su vida familiar y escolar lo llev√≥ a intentar suicidarse a trav√©s de una variante de la ruleta rusa y provoc√≥ su tratamiento por parte de un psicoanalista.

Graham se convirti√≥ al catolicismo en 1926, su fe se deriva en parte de su profunda convicci√≥n de la maldad en el mundo. Gran parte de su vida hasta ese momento hab√≠a sido una pesadilla, y sin duda porque hab√≠a llevado diarios de sue√Īos durante mucho tiempo, muchos de los personajes de sus novelas ten√≠an sue√Īos horribles. Las novelas tambi√©n reflejan las experiencias de Greene con el lado oscuro de la vida. Las experiencias de sus protagonistas, por ejemplo, a menudo son paralelas a su trabajo como periodista (para un peri√≥dico de Nottingham), su trabajo en el gobierno y sus viajes por el M√©xico totalitario.

Greene sostiene que sus obras se dividen en dos categor√≠as, novelas y ¬ęentretenimiento¬Ľ, aunque a menudo estas √ļltimas son bastante serias en partes. El C√≥nsul Honorario (1973) es ¬ęentretenido¬Ľ, pero tambi√©n es una mirada profunda al terrorismo y al estado militar en Argentina. Las novelas de Greene a menudo se caracterizan por centrarse en (1) un hombre perseguido como protagonista; en (2) la discrepancia entre el hombre exterior y el hombre interior; de hecho, su primera novela se titula el hombre adentro (1929); en (3) m√ļltiples puntos de vista y v√≠vidos detalles metaf√≠sicos; y (4) un m√©todo de narraci√≥n del siglo XIX que recuerda m√°s a Robert Louis Stevenson que, digamos, a un escritor moderno como James Joyce. El escenario tambi√©n juega un papel importante en las novelas de Greene, ya sea una parte abandonada de √Āfrica, como en el coraz√≥n de la materia (1948), o una colonia de leprosos, como en un caso quemado (1961).

Muchas de sus obras se centran en temas religiosos, y el protagonista es casi siempre el pecador, el marginado espiritual. El medio de Greene es el mundo caído, y ha sido criticado por centrarse en el creyente excéntrico en lugar del convencional, y por combinar restricciones teológicas con puntos de vista algo espeluznantes, quizás demasiado personales, sobre el sexo. el final del caso (1951), por ejemplo, es tanto un estudio del odio como un estudio del amor triangular.

Greene muri√≥ el 3 de abril de 1991 en el Hospital La Providence en Vevey, Suiza. Ten√≠a 86 a√Īos. se√Īor de las moscas el autor William Golding coment√≥: ¬ęLo mejor de sus novelas ser√° recordado como perfecci√≥n literaria¬Ľ. El novelista John Le Carre describi√≥ a Green como su ¬ęestrella gu√≠a¬Ľ.

Durante su vida, Greene fue honrado por la reina Isabel II, pero nunca gan√≥ un Premio Nobel, a pesar de las m√ļltiples nominaciones de sus colegas. Le gustaba viajar por todo el mundo en busca de lugares problem√°ticos como Vietnam, Israel, Chile y Sud√°frica. ¬ęMe gusta mantener un ojo en la pol√≠tica mundial¬Ľ, dijo.