biografia de george eliot

biografia de george eliot

George Eliot era el seud√≥nimo de Mary Ann (m√°s tarde Marian) Evans, que naci√≥ en una casa de campo en Nuneaton, Warwickshire, en 1819. Las llanuras y los setos de su regi√≥n natal constituyen el escenario de muchas de sus novelas, entre ellas Silas Marner. Con su hermana, Evans asisti√≥ a dos internados para ni√Īas, donde estuvo fuertemente influenciada por el cristianismo evang√©lico. Se√Īorita Lewis, el director de la segunda de estas escuelas, fue especialmente influyente para ella, y fue aqu√≠ donde Mary Ann abraz√≥ la devoci√≥n religiosa y la auto-represi√≥n que dominaron su juventud.

Despu√©s de la muerte de su madre y el matrimonio de su hermana en 1837, Evans se hizo cargo de la casa de su padre. En 1841 se mudaron a una casa cerca de Coventry. A medida que madur√≥, las creencias religiosas de Evans cambiaron y los amigos que conoci√≥ aqu√≠ sacudieron a√ļn m√°s su fe en el cristianismo. Pronto decidi√≥ que ya no pod√≠a asistir a la iglesia de buena fe. Su padre se neg√≥ a vivir con ella en estos t√©rminos y ella pas√≥ tres semanas con su hermano. Su hermano y sus amigos arreglaron una reconciliaci√≥n, y ella accedi√≥ a regresar a la iglesia y regres√≥ con su padre. Sin embargo, su renuncia a todos los dogmas religiosos fue total y permaneci√≥ agn√≥stica hasta su muerte.

Evans continu√≥ sus estudios de italiano, alem√°n, griego y lat√≠n. Su primera obra publicada fue una traducci√≥n de Das Leben Jes√ļs (¬ęLa vida de Jes√ļs¬Ľ) del te√≥logo alem√°n David Strauss. Tambi√©n estaba contribuyendo con art√≠culos y rese√Īas para una revista editada por su amigo Charles Bray. Despu√©s de la muerte de su padre en 1849, se mud√≥ a Londres y se convirti√≥ en editora adjunta del revisi√≥n de Westminster, un peri√≥dico liberal. En Londres conoci√≥ a George Henry Lewes ‚Äďcr√≠tico de teatro profesional y hombre de letras, actor y autor de una historia de la filosof√≠a‚Äď y se enamor√≥ de √©l. Lewes estaba casado, pero su esposa lo hab√≠a abandonado. Sin embargo, no hab√≠a posibilidad de un divorcio legal. En 1854, Lewes y Evans navegaron juntos a Alemania, y desde entonces vivieron juntos como marido y mujer hasta su muerte en 1878. Su uni√≥n los convirti√≥ en un principio en marginados sociales, pero cuando qued√≥ claro que no era un asunto irresponsable, fueron aceptados por sus amigos y por la sociedad como pareja. Despu√©s de la muerte de Lewes, Evans se cas√≥, en 1880, con un viejo amigo, el banquero estadounidense JW Cross. Poco despu√©s, el 22 de diciembre de 1880, falleci√≥.

El aliento de Lewes tuvo mucho que ver con la carrera de George Eliot como escritor de ficci√≥n, comenzando con la publicaci√≥n de tres historias en Revista Blackwood. Estos fueron publicados juntos en 1858 como Escenas de la vida clerical. Ad√°n Beda, publicado en 1859, fue un √©xito inmediato. fue seguido por el velo levantado en 1859, y su primera gran novela, El molino del Floss, en 1860. Silas Marner apareci√≥ en 1861. Sus trabajos posteriores incluyen R√≥mola (1862-63); F√©lix Holt (1866); la gitana espa√Īola (1868), que es un drama en verso blanco; un volumen de versos, La leyenda de Jubal y otros poemas (1874); y un volumen de ensayos, Las impresiones de Teofrasto Tal. La novela generalmente considerada su obra maestra es marcha mediapublicado en 1871-72.

Silas Marner, El molino de hilo dental, y Ad√°n Beda forman un grupo que se inspira en los recuerdos de la infancia y el mundo rural que Eliot conoci√≥ en Warwickshire. Ella dice que Silas Marner se le ocurri√≥ ¬ęprimero que nada, de repente, como una especie de cuento legendario sugerido por mi recuerdo de haber visto una vez, en la primera infancia, un tejedor de lino con una bolsa en la espalda¬Ľ. La novela tambi√©n utiliza otros aspectos de su infancia, incluido su conocimiento tanto del culto anglicano como de las formas m√°s entusiastas del cristianismo.

Sin embargo, la historia se form√≥ en la mente de una mujer madura y muy inteligente, y representa las creencias de su madurez. Dos ideas expresadas en las cartas de Eliot de esta √©poca son que ¬ęla idea de Dios… para un orden superior de experiencia¬Ľ.Eliot cre√≠a firmemente en la interdependencia de la humanidad, y en todas sus novelas est√° muy preocupada por descubrir qu√© se puede considerar lo bueno y lo malo en las relaciones sociales. Silas Marner no es una excepci√≥n. Eliot dijo sobre el libro, ¬ędefine, o pretende definir, con una fuerte luz las influencias correctivas de las relaciones humanas puras y naturales¬Ľ.