Biografía de Emily Brontë

Biografía de Emily Brontë

«Cumbres borrascosas es un tipo de libro extraño, desconcertante para todas las reseñas regulares; sin embargo, es imposible empezarlo y no terminarlo; y tan imposible dejarlo a un lado después y no decir nada al respecto «. Esta revisión, por El semanario de Douglas Jerrold, fue una de las primeras recepciones a la novela de Emily Brontë, y concluyó con la frase: «debemos dejar que nuestros lectores decidan qué tipo de libro es». La conclusión de esta reseña, que es el alcance de los elogios que recibió la novela en su publicación, no se refiere sólo a la novela Cumbres borrascosas pero para la propia Emily Brontë; Depende de los lectores determinar qué tipo de escritor fue Brontë: Cumbres borrascosas, solo hay unos pocos poemas suyos y muy poco de su historia personal existe para complementar estos escritos. Entonces, para determinar qué tipo de escritor fue Brontë, los críticos deben especular sobre la base de una historia familiar limitada, algunos poemas y una novela excelente.

Brontë fue uno de los seis hijos del reverendo Patrick Brontë y Maria Branwell Brontë. Nacida en Thornton, Yorkshire, Inglaterra, el 30 de julio de 1818, era hermana de Mary, Elizabeth, Charlotte, Anne y Branwell. Su familia se mudó a Haworth cuando ella tenía dos años, y aquí descubrió los pantanos, una parte de la cordillera Pennine, y vivió aquí hasta que murió 30 años después.

Una variedad de influencias contradictorias dieron forma a su vida. Su padre, de ascendencia irlandesa, era conocido por su poesía e imaginación, aunque era clérigo. Su madre, una metodista acérrima, murió cuando Emily tenía solo tres años, por lo que lo que sabía de ella lo aprendió de sus hermanos y su tía Elizabeth (la hermana de Mary), quien crió a los niños después de la muerte de Mary. Elizabeth trajo un fervor religioso a la casa que Brontë pronto rechazó.

El entorno de Brontë moldeó su vida y obra. El pueblo de Haworth estaba aislado y rodeado de moros; así, el único mundo que conocía y en el que vivía se convirtió en el escenario de su único romance. Paralelamente a su propia vida, crea personajes sin madre en Cumbres borrascosas.

La escritura era un medio de entretenimiento para los niños Brontë. Después de la muerte de las dos hermanas mayores, los hermanos restantes comenzaron a escribir obras de teatro y poemas, creando un mundo llamado Angria y Gondal. Estos mundos se convirtieron en pequeños libros y fuentes para la poesía y la prosa posteriores. Emily Brontë fue a la escuela pero no pudo quedarse allí. Poseedora de un carácter solitario, tenía anhelos y deseos por su hogar en el páramo, lo que la llevó a regresar a su hogar después de solo tres meses.

Al año siguiente, 1837, intentó dar clases en la escuela. Este esfuerzo duró ocho meses, pero ella no pudo con el estrés y volvió a casa de nuevo. En 1842 se fue con Charlotte a Bruselas para estudiar idiomas extranjeros y administración escolar para abrir una escuela en Haworth. Brontë tuvo éxito allí. Uno de sus profesores afirmó que «tenía una cabeza para la lógica y una capacidad para razonar, poco común en un hombre y rara en una mujer», pero regresó a Haworth cuando su tía murió en 1843. Viviendo con su padre en el casa parroquial en Haworth, esto se ha convertido en un período de creatividad. Aunque el poema fechado más antiguo es de 1836, la mayor parte de su poesía sobreviviente fue escrita durante este período.

Como la mayoría de los autores, Emily Brontë fue producto de su entorno, y esto influyó directamente en su escritura. Durante su vida no tuvo amigos íntimos, se interesó por el misticismo y disfrutó de su soledad al aire libre. Todos estos elementos adornan sus poemas y Cumbres borrascosas. De hecho, muchos críticos contemporáneos elogian a Emily Brontë principalmente como poeta, maravillándose de la naturaleza poética de su obra. Cumbres borrascosas.

En 1845, Charlotte se encontró con parte de la poesía que Emily estaba escribiendo y terminó convenciendo a su hermana para que intentara publicar su trabajo. Charlotte y Emily, junto con su hermana Anne, terminaron publicando una colección de poemas bajo los nombres masculinos de Currer, Ellis y Acton Bell. Cada seudónimo comienza con la misma consonante que el nombre del escritor. Las hermanas pagaron para publicar la colección y, aunque solo vendió dos ejemplares, no se amilanaron y continuaron escribiendo. Esta vez, cada hermana escribió una novela.

La evidencia sugiere que Emily Brontë comenzó a escribir Cumbres borrascosas en diciembre de 1845 y lo completó al año siguiente. Un año después, en julio de 1847, Cumbres borrascosas ha sido aceptado para su publicación; sin embargo, no se imprimió hasta diciembre, tras el éxito de Jane Eyre.

A pesar de que Cumbres borrascosas no tuvo éxito de crítica Jane Eyre recibido, los críticos contemporáneos tienden a considerar a Emily como la mejor escritora de las hermanas Brontë. La altamente imaginativa novela de amor y odio de Emily Brontë fue muy salvaje, animal y torpe en su época, pero el público contemporáneo la encuentra liviana.

El otoño siguiente a la publicación, Emily Brontë se fue de casa para asistir al funeral de su hermano. Cogió un fuerte resfriado que se extendió a sus pulmones y murió de tuberculosis el 19 de diciembre de 1848.

Después de la publicación de los poemas, Jane Eyre, Cumbres borrascosasy el romance de ana agnes gris, el público consideró a las tres «Campanas» como autor. La confusión continuó cuando Anne publicó El inquilino de Wildfell Hall. Cumbres borrascosas fue reimpreso con poemas y una nota biográfica de Charlotte. En ese momento, Emily y Anne habían muerto, y Charlotte explicó sucintamente cómo y por qué ella y sus hermanas tomaron el nombre de Bell. Charlotte Brontë también proporcionó información sobre la vida de su hermana.

Mucho después de su publicación inicial y la posterior muerte de su autor, Cumbres borrascosas se convirtió en uno de los clásicos de la literatura inglesa. Tras la reimpresión del texto de Emily Brontë, los editores de Examinador comentó sobre la presentación de Charlotte. Sus palabras y sentimientos a menudo son repetidos por los admiradores de Cumbres borrascosas: «Solo tenemos que deplorar muy sinceramente la plaga que ha caído prematuramente sobre la certeza y la rica promesa intelectual, y lamentar que naturalezas tan raras y nobles hayan muerto tan pronto».