Biografía de Edgar Allan Poe

Biografía de Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe nació el 19 de enero de 1809 y murió el 7 de octubre de 1849; solo vivió cuarenta años, pero durante su breve vida se hizo un lugar permanente en la literatura estadounidense y en la literatura mundial. Algunos hechos sobre la vida de Poe son indiscutibles, pero desafortunadamente, casi todo sobre la vida de Poe ha sido falsificado, romantizado, calumniado distorsionado o sujeto a grotescas interpretaciones freudianas. Poe, se dijo en varias ocasiones, era un maníaco depresivo, drogadicto, epiléptico y alcohólico; además, se susurró que era sifilítico, que era impotente y que había engendrado al menos un hijo ilegítimo. Casi ninguno de los biógrafos de Poe se contentó con escribir un relato directo de su vida. Esto fue particularmente cierto en el caso de sus primeros biógrafos, y solo recientemente se han refutado estos primeros estudios. Intrigados por el horror y el misterio de las historias de Poe y el oscuro romanticismo de su poesía, sus primeros críticos y biógrafos a menudo bordaban los hechos de su pasado para crear su propia visión imaginativa de qué tipo de hombre produjo estos «extraños» cuentos. y poemas Por lo tanto, el verdadero genio de Poe fue descuidado durante mucho tiempo. De hecho, probablemente se escribió más ficción sobre este maestro literario estadounidense de la que produjo; por fin, sin embargo, disponemos de valoraciones justas e imparciales de sus escritos y de su vida, y podemos juzgar por nosotros mismos qué clase de hombre era Poe. Sin embargo, como los hechos son escasos, la afirmación de Poe de ser el primer genio neurótico auténtico de Estados Unidos probablemente se mantendrá, y es posible que Poe estuviera encantado.

Los padres de Poe eran actores profesionales, y ese hecho en sí mismo alimentó muchos de los mitos melodramáticos que rodean a Poe. La madre de Poe era una viuda adolescente cuando se casó con David Poe y Edgar era su segundo hijo. El padre de Poe tenía una reputación bastante buena como actor, pero tenía una reputación aún más amplia como alcohólico. Abandonó a la familia un año después del nacimiento de Poe y, al año siguiente, la madre de Poe murió mientras actuaba en Richmond, Virginia.

Los niños se dividieron y el joven Poe fue adoptado como hijo adoptivo por John Allan, un rico comerciante del sur. Allan nunca adoptó legalmente a Poe, pero trató de darle un buen hogar y una buena educación.

Cuando Poe tenía seis años, los Allan se mudaron a Inglaterra, y durante cinco años Poe asistió a la Escuela Manor House, dirigida por un hombre que era muy similar al maestro de escuela de «William Wilson». Cuando los Allan regresaron a Estados Unidos, Poe comenzó a usar su nombre legal por primera vez.

Poe y su padre adoptivo a menudo peleaban durante su adolescencia, y tan pronto como pudo salir de casa, Poe se matriculó en la Universidad de Virginia. Mientras estuvo allí, tuvo un buen expediente académico, pero el Sr. Allan nunca le permitió los medios para vivir en el estilo que exigía su estatus social. Cuando Poe trató de mantenerse al día con sus compañeros de clase, incurrió en tanta deuda de juego que el ahorrativo Sr. Allan le impidió regresar para un segundo año de estudios.

Infeliz en casa, Poe consiguió algo de dinero (probablemente de la Sra. Allan) y se fue a Boston, donde logró publicar su primer volumen de poesía. Tamerlán y otros poemas (1827). Luego se unió al ejército. Dos años más tarde, cuando era Sargento Mayor, fue dado de alta en West Point, donde ingresó con la ayuda del Sr. Alan. Una vez más, sin embargo, se sintió frustrado por la ínfima asignación que le dio su padre adoptivo, por lo que logró que lo juzgaran en consejo de guerra y lo despidieran.

Los siguientes cuatro años de Poe los pasó en Baltimore, donde vivió con una tía, Maria Clemm; aquellos fueron años de pobreza. Cuando el Sr. Allan murió en 1834, Poe esperaba recibir parte de la fortuna de su padre adoptivo, pero se decepcionó. Allan no le dejó ni un centavo. Por eso, Poe dejó de escribir poesía, que le gustaba mucho -a pesar de saber que nunca podría vivir de sus ganancias- y pasó a escribir cuentos, para los que había mercado. Publicó cinco cuentos en Correo del sábado de Filadelfia en 1832, y debido a su talento y algunos amigos influyentes, se convirtió en asistente editorial de la Mensajero literario del sur en Richmond en diciembre de 1835.

el redactor de Mensajero reconoció el genio de Poe y publicó varias de sus historias, pero se desesperó de la tendencia de Poe a «sorber el jugo». Sin embargo, la bebida de Poe no parece haber interferido con sus deberes en la revista; A medida que crecía su circulación, Poe continuó produciendo historias y, al mismo tiempo que promovía la reputación de Mensajero, creó su propia reputación, no solo como un buen escritor, sino también como un crítico perspicaz.

Poe se casó con su prima, Virginia Clemm, en 1836, cuando ella tenía catorce años. el dejo el Mensajero al año siguiente y llevó a su tía y esposa a Nueva York. Allí, Poe apenas se ganó la vida durante dos años como escritor independiente. Él, sin embargo, terminó un pequeño romance, La narrativa de Arthur Gordon Pym, y vendido a Mensajero, donde fue publicado en dos partes. de harper compró la revista en 1838, pero Poe nunca volvió a ganar dinero con la novela porque su antiguo jefe había registrado que la Narrativo fue simplemente «editado» por Poe.

Desde la ciudad de Nueva York, los Poe se mudaron a Baltimore, y durante dos años la joven familia vivió en una pobreza aún más extrema que en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, Poe siguió escribiendo y finalmente, en mayo de 1839, fue contratado como coeditor de Revista Gentleman de Burton. Ocupó ese cargo durante un año, tiempo durante el cual publicó algunas de sus mejores obras de ficción, como «La caída de la casa Usher» y «William Wilson».

Debido a su forma de beber, Poe perdió su trabajo al año siguiente. Esto fue desafortunado porque su cuentos de lo grotesco, que se había publicado varios meses antes, no se vendía bien. Una vez más, Poe y su esposa se encontraron al borde de la pobreza, pero el antiguo empleador de Poe recomendó a Poe al editor de de grahamy una vez más, Poe encontró trabajo como editor mientras trabajaba en su propia ficción y poesía.

En enero de 1842, Poe sufrió otro revés. Su esposa, Virginia, se rompió un vaso sanguíneo en la garganta. Se recuperó, pero la inquietud de Poe comenzó a aumentar, al igual que la frecuencia con la que bebía, y se fue. de graham en circunstancias desagradables. Trató de fundar su propia revista y fracasó; trabajó en semanarios baratos durante un tiempo y, en un momento de desesperación, fue a Washington a buscar al presidente Tyler. Según varios relatos, estaba tan borracho cuando visitó al presidente que le dio la vuelta a la capa.

Poco tiempo después, Poe se mudó con su familia a Nueva York y comenzó a trabajar para la Tiempo de domingo. El año siguiente fue bueno: James Russell Lowell elogió el talento y el genio de Poe en un artículo, y el poema de Poe «El cuervo» se publicó con excelentes críticas. Aparentemente, Poe «lo logró»; «El cuervo» fue la sensación de la temporada literaria. Poe comenzó a dar conferencias en esta época y poco después apareció una nueva colección de sus cuentos, así como una colección de su poesía.

La mayoría de los biógrafos están de acuerdo en que Poe murió de alcoholismo, oficialmente, «congestión del cerebro». Sin embargo, en 1996, el cardiólogo R. Michael Benítez, después de realizar un diagnóstico patológico a ciegas de los síntomas de un paciente descrito solo como «EP, un escritor de Richmond», concluyó que Poe no murió por intoxicación alcohólica, sino por rabia. De acuerdo con el médico. Benítez, Poe se volvió tan hipersensible al alcohol en sus últimos años que estuvo enfermo durante días después de una sola copa de vino. Benítez también refuta el mito de que Poe murió en una cuneta, afirmando que murió en el Washington College Hospital después de cuatro días de alucinaciones y gritos a personas imaginarias.