Biografía de Bárbara Kingsolver

Biografía de Bárbara Kingsolver

Barbara Kingsolver es una autora estadounidense contemporánea de novelas, no ficción y poesía superventas. También es periodista independiente y activista política. Debido a que se preocupa profundamente por el mundo en el que vive y las personas que lo habitan, su escritura es su intento de cambiar el mundo, de hacer del mundo un lugar mejor para vivir. Kingsolver escribe sobre temas sociales actuales como el medio ambiente, los derechos humanos y la injusticia. Las protagonistas de sus escritos retratan a mujeres resistentes y sensibles que sobreviven con éxito a las luchas típicas del día a día. Aunque Kingsolver escribe sobre temas serios y sus personajes enfrentan dilemas traumáticos, también es capaz de insertar humor, lo que aclara el tono y comunica el amor, la esperanza y la fuerza evidentes en las vidas de personas de todas las culturas y condiciones sociales. Sus experiencias y pasiones personales, así como el entorno del sudoeste de los Estados Unidos, influyen en su escritura.

Kingsolver nació el 8 de abril de 1955 en Annapolis, Maryland, hijo de Wendell Kingsolver, médico, y Virginia Henry. Su familia pronto se mudó para estar cerca de parientes que vivían en el este de Kentucky. El padre de Kingsolver trabajaba como el único médico en el condado rural de Nicholas, un condado ubicado entre la pobreza de los campos de carbón y la riqueza de las granjas de caballos. El condado de Nicholas era un área económicamente deprimida y la mayoría de las personas que vivían allí no eran ricas; ganaban el dinero justo para sobrevivir cultivando tabaco. El condado de Nicholas no tenía piscina, y Kingsolver nunca vio una cancha de tenis hasta que fue a la universidad.

Desde pequeño, a Kingsolver le gustaba contar historias (sus padres Oído para cuentos antes de dormir en lugar de contarlos). Y debido a que sus padres eran intolerantes con la televisión, Kingsolver pasaba su tiempo leyendo y escribiendo cuentos y ensayos. Viviendo en el campo entre campos y bosques, Kingsolver se convirtió en un estudioso de la naturaleza. Las plantas y los animales la fascinaban ya menudo entraban en la casa de sus padres. Sus padres eran generalmente comprensivos; sin embargo, no permitieron la entrada de serpientes y ratas.

En 1962, el padre de Kingsolver eligió practicar la medicina donde sintió que podía marcar una diferencia significativa en la vida de otras personas. Llevó a su familia primero a Santa Lucía, una nación insular en el Caribe donde vivían en un convento hospital, y luego a África Central. Mientras vivía en África, Kingsolver experimentó lo que era ser una minoría y un extraño. Era la única niña blanca del pueblo. En ese momento, su cabello era lo suficientemente largo como para sentarse, y los niños del pueblo, que nunca habían visto un cabello como el de Kingsolver, intentaron arrancarlo como si fuera una especie de casco. Las experiencias de Kingsolver le abrieron los ojos al mundo y despertaron su curiosidad por las personas de otras culturas. A la edad de ocho años, Kingsolver llevó un diario con determinación y participó en todos los concursos de escritura para los que era elegible.

Otras influencias importantes en Kingsolver durante su infancia incluyeron la biblioteca móvil del condado, los grandes jardines familiares y una comunidad que dependía de la bondad de los demás para sobrevivir.

Habiendo regresado al condado de Nicholas para asistir a la escuela pública, Kingsolver se graduó de la escuela secundaria del condado de Nicholas en 1973. Luego asistió a la Universidad DePauw en Greencastle, Indiana con una beca para estudiar música instrumental, un interés suyo de toda la vida. En la universidad, Kingsolver cambió su especialización a biología y trabajó para eliminar su acento rural de Kentucky y las expresiones que había adoptado de esa región en particular, las cuales parecían provocar provocación. (Mucho más tarde, Kingsolver se dio cuenta de cuán único era su lenguaje y trató de recrearlo en su escritura). Mientras estaba en la universidad, estuvo expuesta a los escritos de las autoras feministas Betty Friedan y Gloria Steinem y estudió a los filósofos y socialistas alemanes Karl Marx y Friedrich. Engels. Tomó una clase de escritura creativa y participó en protestas contra la Guerra de Vietnam. Se graduó de DePauw magna cum laude en 1977 con una licenciatura en artes y luego se mudó a Tucson, Arizona, donde comenzó sus estudios de posgrado en biología y ecología en la Universidad de Arizona y trabajó como asistente de investigación en el departamento de fisiología. hasta 1979.

Después de recibir una Maestría en Ciencias en 1981 de la Universidad de Arizona, Kingsolver tomó un trabajo en la universidad y comenzó a escribir artículos científicos. También realizó estudios de posgrado adicionales y tomó clases de escritura con la autora Francine Prose. Fue entonces cuando se dio cuenta de que no quería seguir una carrera académica, sino escribir. Comenzó a trabajar como escritora científica y periodista independiente. Sus artículos aparecieron en el progresista, Revista Smithsoniany La revisión de sonido. Kingsolver también comenzó a escribir cuentos que se publicaron en libro Rojo, Señoritay antologías como Nuevas historias del sur: lo mejor del año, 1988; Florilegia, una antología de arte y literatura de mujeres; y renacimiento del poder.

Kingsolver comenzó un libro de no ficción en 1983 sobre el ataque a la mina de cobre en Phelps Dodge Corporation en Arizona. Pasó horas entrevistando a esposas de sindicalistas sobre sus experiencias durante y después de la huelga. Un año después, el libro estaba solo a la mitad y, como su agente tenía problemas para venderlo, Kingsolver dejó de trabajar en el libro y volvió a escribir como autónomo.

El 15 de abril de 1985, Kingsolver se casó con el profesor de química de la Universidad de Arizona, Joseph Hoffmann. Pronto se encontró embarazada e incapaz de dormir por la noche. Su médico le sugirió que frotara los azulejos del baño con un cepillo de dientes para combatir el insomnio, pero en cambio se sentó en un armario y comenzó a escribir su primera novela. los árboles de frijol. Si su hija Camille no hubiera nacido con tres semanas de retraso, es posible que Kingsolver nunca hubiera terminado. los árboles de frijolpublicado en 1988.

Manteniéndose con dinero adelantado de los árboles de frijol, Kingsolver ha terminado de escribir su relato de no ficción sobre la huelga minera de Arizona. Publicado en 1989 por Cornell University Press, el trabajo se titula Manteniendo la línea: mujeres en la gran huelga de minas de Arizona de 1983. En 1989, también publicó una colección de cuentos, Patria y otras historias. Luego pasó a escribir las novelas. sueños de animales (1990) y cerdos en el cielo (1993), una continuación de los árboles de frijol; un best-seller de poesía, Otra América: Otra América (1992); una colección de ensayos, Marea alta en Tucson: Ensayos ahora y nunca (1995); y otra telenovela La Biblia de madera envenenada (1998).

La escritura de Kingsolver recibió muchos elogios. Sus premios y honores incluyen premios de la American Library Association para los árboles de frijol en 1988 y Tierra natal en 1990; una cita de la actuación del Consejo Nacional de Mujeres de las Naciones Unidas en 1989; un premio PEN de ficción y un premio Edward Abbey Ecofiction, ambos en 1991, por sueños de animales; una Tiempos de Los Ángeles Premio Libro de Ficción en 1993 por cerdos en el cielo; y un premio de guión del Arizona Press Club (1996). los árboles de frijol se publicó en más de 65 países de todo el mundo y se lanzó en 1998 en una edición para el mercado masivo. En 1995, Kingsolver recibió un Doctorado Honorario en Letras de su alma mater, la Universidad DePauw.

Kingsolver se divorció de su primer marido en 1993. En 1995 se casó con Steven Hopp, ornitólogo, conductista animal y guitarrista, con quien tiene una segunda hija, Lily, nacida en 1996. Kingsolver, su marido y las dos niñas siguen viviendo en tucson Cuando no está escribiendo, dedica su tiempo a cuidar a los niños, cocinar, hacer jardinería y caminar. Como a Kingsolver le encanta la música, canta y toca el teclado en varios grupos pequeños, incluida una banda de rock amateur llamada Rock Bottom Remainders, que está compuesta por los escritores Stephen King, Amy Tan y Dave Barry. Kingsolver sigue siendo un activista medioambiental y defensor de los derechos humanos. Ella valora su papel como escritora profesional, lo que le permite promover agendas políticas y sociales personales con la esperanza de hacer que el mundo sea «un poco más razonable y justo».