Bassanio

An√°lisis del personaje de Bassanio

El personaje de Bassanio est√° mejor dibujado que el de Antonio, pero carece de la poderosa individualidad que Shakespeare da a sus representaciones de Portia y Shylock. En primer lugar, cuando uno comienza a considerar a Bassanio, debe desechar todas las cr√≠ticas que lo condenan por sus h√°bitos financieros. La petici√≥n de Bassanio de m√°s dinero a Antonio es perfectamente natural para √©l. El es joven; √Čl est√° enamorado; y es por naturaleza impulsivo y rom√°ntico. Los j√≥venes enamorados a menudo se endeudaban; as√≠ Bassanio siempre ped√≠a dinero prestado y, adem√°s, no deber√≠a implicar ning√ļn estigma moral. Shakespeare necesita exactamente ese personaje en esta obra para su trama.

Si Bassanio no es un h√©roe poderoso, ciertamente es un simpatizante. Primero, tiene algunas de las l√≠neas m√°s memorables de la obra: un lenguaje que tiene m√ļsica, riqueza y dignidad. En segundo lugar, nos muestra su generosidad y su amor inmediatos e incalculables; esto es especialmente evidente cuando Bassanio, que acaba de conquistar a Portia, recibe la carta que le informa del peligro de Antonio. Bassanio est√° inmediata y extremadamente preocupado por el destino de Antonio y est√° ansioso por hacer todo lo que pueda por su amigo. Aqu√≠, la situaci√≥n es melodram√°tica y requiere una misi√≥n de rescate rom√°ntica y aparentemente imposible.

Cuando finalmente Bassanio y Portia se reencuentran, √©l le habla con franqueza y sinceridad. Se niega a implicar a Antonio, aunque fue ante la insistencia de Antonio que entreg√≥ su anillo de bodas al juez que salv√≥ h√°bilmente la vida de Antonio: Dej√© el anillo de mala gana… Disminuir√≠as la fuerza de su disgusto. dadas las circunstancias, admite que se equivoc√≥ al desprenderse del anillo porque hab√≠a jurado a Porcia qued√°rselo. Cuando termina la obra, la naturaleza fogosa de Bassanio vuelve a ser el centro de atenci√≥n. este mal forzado; . . . y por mi alma te juro / nunca m√°s romper√© un juramento contigo¬Ľ. Por supuesto que lo har√°; eso, sin embargo, es parte del encanto de Bassanio. Es serio cuando le jura a Porcia, pero cuando surge la siguiente oportunidad y es llamado a emprender una aventura llena de audacia y audacia, se va. Portia tambi√©n lo sabe y lo ama profundamente, a pesar de este peque√Īo defecto.