Bambi, una vida en el bosque, Felix Salten

¬ęBambi¬Ľ es una hermosa historia que involucra a ni√Īos y adultos por igual. El autor Felix Salten realmente amaba la naturaleza y los animales, y por eso, esta historia es verdaderamente m√°gica. La historia se origin√≥ en la imaginaci√≥n, en la experiencia del autor del conocimiento de los animales.

Es una historia sobre el venado, una historia sobre toda su vida. Desde el principio, la historia sigue a un ciervo y su juego infantil, la juventud, la tentación, el amor y el miedo hasta la edad adulta.

La historia tiene algunas partes extremadamente conmovedoras, pero tambi√©n sus lectores pueden aprender una gran lecci√≥n. No importa lo dif√≠cil que se ponga la vida en alg√ļn momento, tenemos que confiar en los amigos para ayudarnos a superar estas dificultades. Nunca podemos darnos por vencidos, nunca podemos rendirnos y nunca podemos perder lo bueno que hay en nosotros mismos. Si persistimos, eventualmente todo saldr√° bien, y como un ciervo que se ha vuelto fuerte y orgulloso, saldremos m√°s fuertes y orgullosos.

Adem√°s del punto principal, la historia tiene muchas otras lecciones y enfatiza la importancia de la verdadera amistad y bondad que compartimos con los dem√°s.

La historia es también un mensaje sumamente importante para la humanidad. El autor advierte sobre la responsabilidad que conlleva el título de especie dominante.

En el libro, se hace referencia al hombre como ¬ę√Čl¬Ľ y se merece plenamente ese t√≠tulo porque el hombre de esta historia es fr√≠o, distante y mortal para los animales. El autor nos dice que debemos ser todo lo contrario. Debemos cuidar a los animales, respetar sus vidas y no matarlos por comida o, peor a√ļn, por deporte. Necesitamos ser amigos de todos los animales porque conf√≠an en el hombre, y esa confianza no se debe deshacer.

Género: romance

Tiempo: Indefinido

Lugar: bosque y pradera

Resumen del libro

Un d√≠a de primavera, una cierva dio a luz a un ciervo llamado Bambi. Era hermoso y todos lo admiraban. La madre se ha dado a la tarea de ense√Īarle a Bambi todo lo que sabe. Primero pens√≥ en c√≥mo caminar y luego jugar√≠an en el prado. Su madre le ense√Ī√≥ todas las bellezas y peligros de la vida.

Conoci√≥ a un conejo y a una hueva Ena que tuvo dos hijos Gob y Famine. Dos grandes ciervos aparecieron en el prado y su madre le explic√≥ que esos eran sus padres que aparecer√≠an cuando fuera el momento adecuado. Bambi aprendi√≥ que durante el d√≠a era demasiado peligroso para una peque√Īa criatura salir y que era m√°s seguro salir de noche. Aprendi√≥ el miedo a una tormenta y el consuelo de una lluvia suave.

Pronto no pudo encontrar a su madre porque simplemente desapareció. Cuando fue a buscarla, se encontró con Gob y Famina que estaban pasando por lo mismo, por lo que llegaron a la conclusión de que debían estar con sus padres. Las desapariciones de su madre se hicieron cada vez más frecuentes, por lo que un día fue a buscarla, pero uno de los venados le dijo que nunca hiciera eso.

Fue una hermosa ma√Īana. Todo estaba en calma y los animales pasaban el tiempo en armon√≠a. De repente, escucharon un fuerte trueno, o al menos eso es lo que Bambi pens√≥ que era ese sonido. Ech√≥ a correr y encontr√≥ un ciervo muerto. Su madre lo encontr√≥ y lo llev√≥ al bosque. Ella dijo que √Čl hab√≠a matado al venado. Cuando Bambi pregunt√≥ qui√©n era, un ciervo simplemente dijo que deb√≠a escuchar, oler, observar y luego desaparecer.

Lleg√≥ el oto√Īo y las hojas se pusieron amarillas. Empez√≥ a ponerse borroso y la comida estaba desapareciendo lentamente. Pronto un viento fr√≠o trajo nieve. Los venados empezaron a salir con m√°s frecuencia y se les sumaron algunas caras nuevas, como Marena, Netla… Bambi escuch√≥ historias terribles sobre la tercera mano de donde sal√≠a la llama.

Pronto, √Čl y un mont√≥n de parecidos a √Čl rodearon a los animales y comenzaron a matarlos. Todo lo que corr√≠a o volaba estaba siendo asesinado. Bambi logr√≥ escapar porque escuch√≥ una voz que le dec√≠a que lo hiciera. Solo sobrevivieron Bambi, Famina, Netla y Ena. Nunca volvi√≥ a ver a su madre despu√©s de eso.

Bambi se hizo m√°s grande y le salieron peque√Īos cuernos. La primavera trajo un nuevo sentimiento a su vida y fue el amor. Se estaba volviendo m√°s grande y m√°s fuerte y quer√≠a encontrar un compa√Īero. El hambre se estaba volviendo cada vez m√°s hermosa, pero Rono y Karus no quer√≠an que Bambi la tuviera. Bambi los golpe√≥ y Famina qued√≥ tan impresionada que le dijo que lo amaba.

Despu√©s de pasar toda una noche con Famina, Bambi se despert√≥ por la ma√Īana y la escuch√≥ llamarlo. Empez√≥ a correr hacia el sonido, pero luego un ciervo lo detuvo. Le dijo que usa trucos como este para atrapar a los j√≥venes ciervos. Bambi le pidi√≥ a Famina que nunca m√°s lo llamara por esto, porque era algo a lo que no pod√≠a resistirse.

Bambi y Famina se encontraron con un fanfarrón desconocido. Resulta que Gob casi muere esa noche, pero uno de ellos lo llevó a casa y lo cuidó. Ahora está bien y les dice a todos lo bueno que es. Gob también dice que está orgulloso de llevar Su cinta alrededor del cuello.

Después de un tiempo, Gob conoció a Marena y se volvieron inseparables. Bambi comenzó a sentir la necesidad de encontrar a uno de los ciervos que lo cuidaban, pero Bambi olvidó su seguridad y He le disparó. El ciervo logró salvarlo de cazadores y perros sedientos de sangre.

Bambi se recuperaba en un refugio escondido y curaba sus heridas con unas hierbas. Se sentía feliz y alegre a veces ya veces se sentía muy triste y nostálgico. Decidió escuchar atentamente al ciervo y dejar que sus lecciones penetraran en su cerebro. Pronto llegó la temporada de caza y vieron un zorro herido que le gritaba a un perro que vendió y que es un traidor que le sirve.

Un d√≠a el venado llev√≥ a Bambi al lugar donde estaba un cazador muerto. El venado le explic√≥ a Bambi que √Čl no est√° por encima de los animales del bosque. Bambi se dio cuenta de que los humanos y los animales no estaban en un orden jer√°rquico. Descubri√≥ que eran parte de algo mucho m√°s grande. El venado se dio cuenta de que su trabajo aqu√≠ estaba hecho y le dijo a Bambi que lo amaba y que tiene que ir al lugar donde todos van solos.

Personajes: Bambi, tu madre, Hambre, Gob, He

Biografía de Félix Salten

Felix Salten fue un escritor austr√≠aco, nacido en Hungr√≠a en 1869. Su verdadero nombre era Sigmund Salzman, usaba Felix Salten solo para escribir. Adem√°s de escritor, tambi√©n fue cr√≠tico literario. Su obra m√°s famosa es la novela infantil ¬ęBambi¬Ľ.

Felix Salten ten√≠a solo 16 a√Īos cuando tuvo que dejar la escuela porque su padre estaba en bancarrota y fue reclutado en el ej√©rcito. Empez√≥ a trabajar para una agencia de seguros, pero al mismo tiempo empez√≥ a publicar poemas y rese√Īas literarias. Pronto consigui√≥ un trabajo estable como cr√≠tico literario cuando public√≥ su primera colecci√≥n de poemas.

Public√≥ cuentos, novelas, obras de teatro, ensayos y rese√Īas. Adem√°s, escribi√≥ guiones y libretos para operetas. tambi√©n trabaj√≥ para los principales peri√≥dicos de Viena.

Durante la Segunda Guerra Mundial, se mudó a Suiza después de que Hitler prohibiera sus libros y cuando la vida en Austria se volvió demasiado peligrosa para los judíos.

Vendi√≥ los derechos de la pel√≠cula ¬ęBambi¬Ľ por solo $1,000. Estos derechos se vendieron m√°s tarde a Disney, donde hicieron una caricatura completa y la historia se hizo popular en todo el mundo.