Arcilla

Resumen y an√°lisis de arcilla

Es la noche de Halloween. Despu√©s de trabajar en la cocina de una lavander√≠a industrial atendida principalmente por alcoh√≥licos en recuperaci√≥n y ex prostitutas, una mujer mayor soltera llamada Mar√≠a va a una fiesta en la casa de un hombre llamado Joao. Mar√≠a fue su enfermera cuando Joe era un beb√©. Mientras juega juegos tradicionales irlandeses de Halloween, Mary, con los ojos vendados, elige arcilla en lugar de agua, un anillo o un libro de oraciones, lo que significa (al menos seg√ļn la superstici√≥n irlandesa) que pronto morir√°.

Algunos cr√≠ticos han interpretado a Mar√≠a como un s√≠mbolo de la propia Irlanda (lo que la vincular√≠a, de manera impredecible, con el pervertido de ¬ęAn Encounter¬Ľ). Mar√≠a es pobre y relativamente abandonada. Es esclavizada por la Iglesia Cat√≥lica Romana (poniendo su despertador una hora antes de lo habitual para poder asistir a la Misa del D√≠a de Todos los Santos a la ma√Īana siguiente), y pierde su regalo mientras la distrae un ¬ęcaballero con apariencia de coronel¬Ľ que puede representar a Inglaterra.

Mar√≠a tambi√©n es ignorante. (Joyce cre√≠a que la educaci√≥n en las escuelas cat√≥licas romanas hab√≠a vuelto ignorantes a los irlandeses, lo que exacerbaba la par√°lisis del pa√≠s). No parece darse cuenta de la importancia de su elecci√≥n en el juego de la v√≠spera de Halloween. Joyce escribe que ¬ęSinti√≥ una sustancia suave y h√ļmeda con los dedos y se sorprendi√≥ de que nadie hablara o se quitara el vendaje¬Ľ, en lugar de escribir algo as√≠ como ¬ęSinti√≥ una sustancia suave y h√ļmeda, obviamente arcilla en lugar de un libro, un anillo o agua¬Ľ. , y se qued√≥ sin aliento al pensar en la muerte anunciada ¬ę.

En lo que se refiere al sistema de simbolismo del color de Joyce, el color marr√≥n (que significa decadencia) aparece como el m√°s importante en esta historia. El impermeable de Mar√≠a es marr√≥n, al igual que el casco del troleb√ļs. Y, por supuesto, la imagen central de la historia, la misma arcilla que la superstici√≥n dice que podr√≠a significar la muerte de Mar√≠a, es probablemente marr√≥n, o tambi√©n marr√≥n.

Al igual que ¬ęA Little Cloud¬Ľ y ¬ęCounterparts¬Ľ, ¬ęClay¬Ľ emplea el tercera persona limitada estrategia de punto de vista. Es decir, aunque la propia Mar√≠a no cuente la historia, el lector es consciente de sus pensamientos y de los de ning√ļn otro personaje. (El narrador de la historia nunca cuenta nada que Mar√≠a no La t√©cnica requiere mucho del lector (por ejemplo, darse cuenta de que la ¬ęsustancia blanda y h√ļmeda¬Ľ que Mar√≠a toca durante el juego Hallow Eve es la arcilla del t√≠tulo), pero la historia recompensa precisamente ese tipo de participaci√≥n. Tambi√©n premia las lecturas repetidas.

barracones pasteles, tradicionalmente servidos en Irlanda en Halloween, en los que se horneaban objetos simbólicos (un anillo, por ejemplo).

puente de bolas un suburbio del sureste de Dublín.

el pilar Pilar de Nelson; un monumento en el centro norte de Dubl√≠n a Horatio Viscount Nelson (1758‚Äď1805), un almirante ingl√©s. Una an√©cdota c√≥mica contada por Stephen Dedalus en Ulises tiene lugar en la parte superior del Pilar.

lunes de pentecostes el lunes inmediatamente siguiente al domingo de Pentecostés, o Pentecostés.

el cuarto de lavado Dublin By Lamplight un negocio regentado por protestantes, cuya misión era rescatar prostitutas y borrachas; Maria solo trabaja ahí, en la cocina.

panfletos en las paredes textos religiosos publicados para la edificación de los lectores.

seguro de conseguir el anillo probable que encuentre el anillo horneado en la barra, lo que significa que se casar√° dentro de un a√Īo.

una ma√Īana de pasta un D√≠a Santo de Obligaci√≥n, en el que todos los cat√≥licos observantes deben asistir a Misa.

tomar una gota bebió alcohol

juegos de v√≠spera refiri√©ndose aqu√≠ a un juego en el que los jugadores son conducidos con los ojos vendados a una mesa donde se han colocado platillos: uno sostiene un libro de oraciones, otro un anillo, uno un poco de agua y el cuarto un poco de arcilla. Si el participante con los ojos vendados elige el libro de oraciones, debe ingresar al sacerdocio o convertirse en monja dentro de un a√Īo. Si se elige el anillo, se anuncia el matrimonio. El agua significa larga vida, mientras que la arcilla significa muerte.

¬ęSo√Ī√© que viv√≠a¬Ľ un aria de √≥pera popular la chica bohemia, quien tambi√©n se menciona en ¬ęEveline¬Ľ. La canci√≥n conecta sutilmente esta historia con esa, tal vez sugiriendo que Eveline probablemente terminar√° como Mar√≠a.

Tu error María cantó el primer verso de la canción dos veces seguidas.

Balfe Michael William Balfe; compositor de La chica bohemia.