Antecedentes Hawksmoor |

Estas notas fueron aportadas por miembros de la comunidad . Agradecemos sus contribuciones y te animamos a que hagas las tuyas propias.

Hawksmoor es una novela de misterio escrita por el autor ingl√©s Peter Ackroyd. Fue publicado por primera vez en 1985. El trabajo de Ackroyd cubre principalmente un tema social o res√ļmenes hist√≥ricos. Gan√≥ numerosos premios por sus obras literarias.

Hawksmoor narra principalmente la historia de dos hombres con el mismo nombre (Nicol√°s) pero en momentos diferentes. Nicholas Dyer vivi√≥ en el siglo XVIII y tuvo relaciones ¬ęsat√°nicas¬Ľ. Construy√≥ iglesias para ofrecer sacrificios humanos a fuerzas diab√≥licas; lo hizo en secreto sin decirle a su gerente sobre sus planes reales para los edificios. Otro Nicholas Hawksmoor que vivi√≥ en la d√©cada de 1900 fue responsable de la investigaci√≥n de horrendos asesinatos de humanos que hab√≠an tenido lugar hace mucho tiempo en las mismas iglesias que construy√≥ Dyer. Hawksmoor comienza a reunir pistas, pero las pistas no lo llevan solo a seres humanos, sino a otras fuerzas invisibles que comienza a encontrar. Esta investigaci√≥n muestra c√≥mo piensan Hawksmoor y Dyer sobre la vida.

Aunque varios escenarios y personas en la novela son realistas, Ackroyd niega todas las afirmaciones de que esta novela se basa en una historia real y dice que es ¬ęsu propia invenci√≥n¬Ľ. La mayor√≠a, si no todos, de los lectores de Hawksmoor disfrutaron de la forma √ļnica de escribir de Ackroyd. La novela obtuvo una calificaci√≥n de 3.5 de una calificaci√≥n de 5 estrellas en Goodreads y ha sido revisada por varios sitios conocidos. Joyce Carol Oates escribi√≥ en la rese√Īa del libro en el sitio web del New York Times: ¬ę‘Hawksmoor’ es una obra ingeniosa y macabra de la imaginaci√≥n, intrincadamente trazada, obsesiva en sus reiteradas preocupaciones por la naturaleza ca√≠da de la humanidad. Es menos una novela en el sentido convencional de la palabra (en el que, por ejemplo, las relaciones humanas y su desarrollo son de importancia central) que un tratado o testamento altamente idiosincr√°sico sobre el tema del mal ¬ę. Ted Gioia tambi√©n escribi√≥ en su rese√Īa en el sitio Postmodern Mystery: ¬ęEl paralelismo entre sus dos historias contrastantes es asombroso¬Ľ. Hawksmoor es de hecho una intrincada obra de misterio y crimen para los amantes de las misteriosas novelas de terror. Sin embargo, puede contener descripciones inquietantes de cad√°veres que muchos preferir√≠an no leer.

¡Actualiza esta sección!

Puede ayudarnos revisando, mejorando y actualizando esta sección.

Actualizar esta sección