American Dirt de Jeanine Cummins

Género: Ficción contemporánea
Largo: 392 p√°ginas
Longitud del audiolibro: 16 horas y 55 minutos
Publicado por primera vez: 2020

Tambi√©n de este lado hay sue√Īos. De este lado tambi√©n hay sue√Īos.

Lydia Quixano Pérez vive en la ciudad mexicana de Acapulco. Dirige una librería. Tiene un hijo, Luca, el amor de su vida, y un marido maravilloso que es periodista. Y aunque comienzan a aparecer grietas en Acapulco debido a los cárteles de la droga, su vida es, en general, bastante cómoda.

Aunque sabe que nunca se venderán, Lydia almacena algunos de sus libros favoritos de todos los tiempos en su tienda. Y luego, un día, un hombre entra a la tienda para buscar y llega a la caja registradora con algunos libros que le gustaría comprar, dos de ellos sus favoritos. Javier es erudito. El es encantador. Y, sin que Lydia lo sepa, él es el jefe del cártel de drogas más nuevo que se ha apoderado horriblemente de la ciudad. Cuando se publique el perfil revelador del marido de Lydia sobre Javier, ninguna de sus vidas volverá a ser la misma.

Obligados a huir, Lydia y Luca, de ocho a√Īos, pronto se encuentran a kil√≥metros y mundos de su c√≥moda existencia de clase media. Transformados instant√°neamente en migrantes, Lydia y Luca viajan en la bestia, trenes que se dirigen al norte hacia los Estados Unidos, que es el √ļnico lugar donde el alcance de Javier no se extiende. Mientras se unen a las innumerables personas que intentan llegar al norte, Lydia pronto ve que todos est√°n huyendo de algo. Pero, ¬Ņa qu√© se dirigen exactamente?

Acerca de Jeanine Cummins

Jeanine Cummins es autora de tres novelas, Suciedad americana, El chico de afuera, y La rama torcida; y una memoria, Un desgarro en el cielo. Actualmente vive en Nueva York.

Libros similares