aibileen

Lista de personajes y análisis de Aibileen

Aibileen es una sirvienta negra sabia y experimentada que ha criado a siete ni├▒os blancos. Trabaja para Elizabeth Leefolt y adora a la peque├▒a Mae Mobley Leefolt, aunque sabe que su relaci├│n amorosa puede lastimarlos a ambos. Aibileen ha cambiado desde la muerte de su hijo, y descubre que no puede aceptar la forma en que las cosas son tan f├íciles ahora. El libro que escribe con Skeeter y las otras sirvientas la empodera para defender la injusticia. Ella les ense├▒a a los ni├▒os que cree que el color de la piel no importa, pero el amor y la bondad s├ş; pero a menudo siente que el mensaje es contrarrestado por el racismo en Jackson. Aibileen se da cuenta de que tiene m├ís que ofrecer en la vida que ser una criada y encuentra el coraje para probar algo nuevo.

A lo largo de la novela, el personaje de Aibileen triunfa ante la adversidad, pero crecer es un proceso lento y doloroso. Aunque todav├şa est├í de duelo por la p├ęrdida de su hijo, encuentra consuelo en su papel maternal de criar ni├▒os blancos. Su identidad est├í determinada por su lugar en la sociedad como sirvienta, pero asume un papel central en el proyecto de escritura con Skeeter y tambi├ęn encuentra una nueva identidad como escritora. Aibileen se da cuenta del peligro que puede resultar de sus decisiones, pero acepta el riesgo y conf├şa en su fe como gu├şa. Al final, Aibileen descubre su propio coraje y talento, lo que la lleva a dejar su trabajo como empleada dom├ęstica y aceptar un camino indeterminado que la llevar├í a una mayor independencia.