ada clara

An√°lisis del personaje de Ada Clare

Ada Clare y Esther Summerson son personajes paralelos Рque es decir, personajes que son muy similares en muchos aspectos. Ambos son jóvenes, guapos, discretos, bonachones, sensatos, responsables y gentiles; ambos son huérfanos y finalmente se colocan en la misma casa; tener valores y expectativas de vida similares; los jóvenes se sienten atraídos por ambos. tambien son mutuos confidentes; confían el uno en el otro y, en parte porque lo hacen, nos revelan aspectos de sus personajes.

Aprendemos mucho menos sobre Ada (un claro ejemplo de personaje ¬ęmenor¬Ľ); ella permanece en un segundo plano la mayor parte del tiempo, mientras que Esther suele ser el ¬ęcentro del escenario¬Ľ. Aun as√≠, Ada es cercana a Esther y, a trav√©s de Richard, est√° muy involucrada en Jarndyce y Jarndyce; por lo tanto, es un personaje secundario m√°s importante que, por ejemplo, Jobling (Weevle) o Watt Rouncewell.

Respecto a Richard, tanto Ada como Esther son personajes de hojas, es decir, personajes que de alguna manera son importantes fuerte contraste con alg√ļn otro car√°cter y, a trav√©s de ese contraste, hacer que el car√°cter del otro sea m√°s distinto. Madura, realista, prudente y firme, Ada es todo lo que Richard no es. De hecho, Ada nuevamente, como Esther) expresa y representa la normalidad y la realidad, los est√°ndares por los cuales Dickens quiere que juzguemos a otros personajes. El fuerte sentido de la realidad y la normalidad que Dickens otorga tanto a Ada como a Esther otorga a estas j√≥venes un papel importante en la historia y evita que se conviertan en meros testaferros, objetos hermosos pero esencialmente in√ļtiles del deseo y la idealizaci√≥n masculinos.

Dickens enfatiza la belleza rubia de ojos azules de Ada. Se puede argumentar plausiblemente a favor de la idea de que este énfasis, junto con el hecho de que Ada permanece, tal vez de manera un tanto misteriosa y glamorosa, en el fondo, le da a Ada, incluso más que a Esther, algo del poder de lo Arquetípico o Eterno. Femenino.