Acto I (La breve escena entre la familia, justo antes de la llegada de Andrew Undershaft)

Resumen y An√°lisis Acto I (La breve escena entre la familia, poco antes de la llegada de Andrew Undershaft)

Habiendo preparado a Stephen para la llegada de su padre, Lady Britomart ahora env√≠a a Morrison, el mayordomo, a buscar a sus hijas y sus respectivos novios para que puedan estar informados de la inminente llegada del Undershaft. B√°rbara y Sarah llegan primero, B√°rbara vestida con su uniforme de mayor del Ej√©rcito de Salvaci√≥n y Sarah vestida con el atuendo de moda de la √©poca. Sarah se sorprende cuando escucha la noticia de su madre, y su prometido, Charles Lomax, hace algunos comentarios inapropiados y tontos para disgusto de Lady Britomart. B√°rbara, por su parte, estar√° feliz de ver a su padre, ya que ‚Äútiene un alma para ser salvada como cualquier otra persona‚ÄĚ. Adolphus Cusins ‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč(Dolly) hace algunos chistes m√°s humor√≠sticos y sutiles, pero dice lo que piensa Lady Britomart cuando dice que deber√≠an todos comportarse porque su conducta es un reflejo de c√≥mo Lady Britomart cri√≥ a los ni√Īos.

Esta breve escena de transici√≥n sirve principalmente para presentarnos a los otros personajes principales y para darle tiempo a Andrew Undershaft para llegar a la escena. Dado que Shaw, como dramaturgo, dedica un esfuerzo considerable a escribir para la lectores de sus obras, es importante notar sus descripciones de los personajes. En una descripci√≥n clave, por ejemplo, tiene cuidado de diferenciar entre las dos hermanas: Sarah es ¬ędelgada, aburrida y mundana¬Ľ y viste a la moda, mientras que Barbara es la m√°s vivaz, ingeniosa y alegre de las dos; ella es la hermana en√©rgica. Asimismo, los dos novios tambi√©n est√°n claramente delineados: Charles Lomax simplemente se contenta con ser un joven de la ciudad, que posee un sentido del humor bastante alegre o fr√≠volo que a menudo lleva a Lady Britomart al borde de la desesperaci√≥n. Cusins, sin embargo, tiene una actitud intelectual distante, y si ahora sabemos que al final del drama ser√° seleccionado para hacerse cargo de las f√°bricas de municiones Undershaft y Lazarus, veremos qu√© tan calificado est√° para ese puesto, incluso en las f√°bricas de Shaw. descripci√≥n inicial de √©l. Por ejemplo, Shaw escribe: ¬ęEs una persona muy despiadada, decidida, tenaz e intolerante que… es considerada, amable, explicativa, incluso gentil y se disculpa, posiblemente capaz de asesinar, pero no de crueldad o rudeza¬Ľ. Estas cualidades aparentemente contradictorias lo convertir√°n en una persona altamente calificada para administrar la muy humana pero muy destructiva compa√Ī√≠a de Lazarus y Undershaft Munitions.