Acerca de Todos los hombres del rey

Sobre todos los hombres del rey

todos los hombres del rey es, sin reservas, una de las grandes novelas americanas. Puede estar detrás de la más grande de las novelas de Faulkner: ¡El Ruido y la Furia, Absalón, Absalón!, y tal vez Luz en agosto Рy detrás de la magnífica epopeya del Mar de Melville, moby dick, pero pertenece al rango de otras novelas que han recibido más atención, novelas como La letra escarlata, Las aventuras de Huckleberry Finn, El gran Gatsby, Adiós a las armas, y Hombre invisible. Desafortunadamente, sin embargo, todos los hombres del rey Simplemente no recibió la atención que se merece.

Una de las razones de este descuido injustificado parece ser una mala interpretaci√≥n del tema de esta novela. La portada de al menos un n√ļmero, por ejemplo, proclama que se trata de una novela sobre ¬ęel ascenso y la ca√≠da de un dictador estadounidense¬Ľ. Incluso admitiendo que se trata de una exageraci√≥n t√≠pica de las personas que escriben sinopsis para portadas de libros, esta sinopsis le hace un flaco favor a la novela.

este romance lo hace rastrear el ascenso de un jefe pol√≠tico, su reinado en el cargo y su muerte, pero tambi√©n hace mucho m√°s que eso. Muestra el contexto pol√≠tico y el clima pol√≠tico que produjo tal persona. Eval√ļa sus acciones desde varias perspectivas. todos los hombres del rey Ser√≠a una buena novela si se tratara solo del ascenso y la ca√≠da de Willie Stark (que es un jefe pol√≠tico, no un dictador), pero tambi√©n es una novela sobre Jack Burden, un hombre que ha perdido su pasado y debe encontrarlo. La historia de Jack Burden introduce un examen del papel de la historia en las vidas individuales y en la vida de un grupo social. Tambi√©n introduce en la novela una explicaci√≥n de las formas en que las acciones de una persona afectan a otras personas y se extienden desde el centro, tocando tanto el presente como el futuro. Jack Burden ha vivido la mayor parte de su vida como si estuviera encerrado en un capullo, y su historia muestra el proceso por el cual se ve obligado a salir de ese capullo a una nueva vida.

Todos los hombres del rey, entonces no es solamente la historia de Willie Stark, con Jack Burden como uno de los actores secundarios. ni esta novela solamente la historia de Jack Burden, con Willie Stark solo como uno de los actores secundarios. Las vidas de estos dos hombres están tan entrelazadas que la historia de uno es, debe ser, la historia del otro. Sus historias se refuerzan entre sí, pero también chocan y crean reverberaciones que resuenan a lo largo de la novela, realzando la riqueza y la profundidad temática de la novela.

todos los hombres del rey es tambi√©n estructuralmente complejo. Es decir, la descripci√≥n de los acontecimientos avanza y retrocede en el tiempo para mostrar las relaciones entre el pasado y el presente, para mostrar c√≥mo las personas y los acontecimientos llegan a ser lo que son. Por ejemplo, los eventos del Cap√≠tulo Uno tienen lugar en 1936 y muestran a Willie Stark como un hombre que se lleva bien con la gente com√ļn, pero tambi√©n muestra que es un hombre que puede ser despiadado cuando trata con sus enemigos. Los siguientes dos cap√≠tulos cubren eventos que tienen lugar entre 1922 y 1936; muestran c√≥mo Willie Stark se convirti√≥ en una figura pol√≠tica despu√©s de comenzar como un idealista ineficaz y c√≥mo se convirti√≥ en el pol√≠tico duro que Warren describe en el Cap√≠tulo Uno. Estos dos cap√≠tulos tambi√©n muestran c√≥mo Jack Burden se involucr√≥ con Willie Stark. Luego, el cap√≠tulo cuatro lleva al lector a√ļn m√°s atr√°s, a alg√ļn momento entre 1918 y 1921, cuando Jack Burden era un estudiante graduado en historia. Esta excursi√≥n al pasado nos da m√°s informaci√≥n sobre el car√°cter de Jack Burden y por qu√© es como es: un hombre que desenterrar√° informaci√≥n da√Īina sobre un hombre que fue su amigo y que fue casi como un padre para √©l. El Cap√≠tulo Cinco contin√ļa donde lo dej√≥ el Cap√≠tulo Uno.

A lo largo de la novela, hay otras incursiones en el pasado, aunque no tan extensas como las aquí mencionadas. Al mostrar cómo y por qué los personajes se desarrollaron como lo hicieron y los eventos se formaron como lo hicieron, Warren nos brinda una mayor profundidad de comprensión, un medio por el cual podemos medir los personajes y los eventos que dan forma. Nada en la vida es puro y simple, y la complejidad estructural de la novela de Warren ayuda a demostrar esta idea mientras agrega profundidad a los personajes y temas.

todos los hombres del rey es una novela que merece ser releída; de hecho, se requieren varias lecturas antes de que incluso los mejores lectores comiencen a ver y reconstruir todas las facetas de la novela. Felizmente, todos los hombres del rey también es una novela que sigue siendo legible después de varias lecturas; ofrece a los lectores algo nuevo cada vez que lo toman. todos los hombres del rey es claramente una de las mejores novelas jamás producidas en Estados Unidos.