Acerca de Ethan Frome

Sobre ethan frome

Wharton inici├│ la historia que se ha convertido ethan frome a principios de 1900 como ejercicio de escritura para un tutor que contrat├│ para mejorar sus habilidades conversacionales en franc├ęs. Ella bas├│ la historia en sus experiencias de residencia de varios veranos en Wharton Cottage en Lenox, Massachusetts. La forma inicial de la historia son tres cap├ştulos de narraci├│n directa en franc├ęs sin pr├│logo ni ep├şlogo; Mattie y ┬źHart┬╗ (Ethan) saben que se aman desde el principio de la historia, y despu├ęs de que ┬źAnna┬╗ (Zeena) visita la ciudad para contratar a una chica como reemplazo de Mattie, los amantes se ven obligados a separarse. Mientras espera que el tren se la lleve, Hart jura abandonar a Anna y seguir a Mattie; Mattie rechaza enf├íticamente esta idea, y as├ş termina la versi├│n francesa.

Wharton dej├│ de lado el cuento franc├ęs durante unos a├▒os y, al volver a abordarlo, hizo cambios radicales en la estructura y el tema. Lo m├ís obvio es que a├▒adi├│ el dispositivo de un narrativa de la imagen ÔÇö poner entre par├ęntesis la historia principal con un ep├şlogo y un pr├│logo escritos en primera persona. La idea de una narrativa enmarcada fue claramente tomada del trabajo de Robert Browning. El anillo y el libro y de un cuento de Honor├ę de Balzac, ┬źLa Grande Bret├¬che┬╗. La historia de Balzac trata sobre un viajero que visita un peque├▒o pueblo y queda fascinado por una casa antigua. Deseando averiguarlo (como The Storyteller of ethan frome siente curiosidad cuando ve a Ethan salir de la oficina de correos), el viajero de Balzac pregunta a los aldeanos sobre la casa, y la historia se ensambla gradualmente, compilando una combinaci├│n de diferentes piezas de informaci├│n. en el tema, ethan fromeen la visi├│n de frustraci├│n persistente, cat├ístrofe, dolor y desesperaci├│n refleja una madurez y una complejidad de pensamiento que no son evidentes en la vi├▒eta anterior compuesta en franc├ęs por Wharton.

serializado en revista del escriba de agosto a octubre de 1911, ethan frome fue publicado como libro en el mismo a├▒o. La respuesta popular fue entusiasta, y los cr├şticos elogiaron la estructura finamente elaborada, as├ş como la visi├│n oscura y naturalista de la vida en el campo de Nueva Inglaterra. El libro mostr├│ que el talento de Wharton no se limitaba en modo alguno a las novelas sobre las costumbres de la sociedad de Nueva York. Wharton volvi├│ a utilizar el escenario de Nueva Inglaterra en una novela, El verano (1917) y un cuento, ┬źLas hermanas Bunner┬╗. Como en ethan fromelos dos esfuerzos posteriores muestran el efecto sofocante del entorno en los individuos que intentan sin ├ęxito abrirse paso y luego recaen en una frustraci├│n y una desesperaci├│n sofocantes.