Acerca de Ethan Frome

Sobre ethan frome

Wharton inici√≥ la historia que se ha convertido ethan frome a principios de 1900 como ejercicio de escritura para un tutor que contrat√≥ para mejorar sus habilidades conversacionales en franc√©s. Ella bas√≥ la historia en sus experiencias de residencia de varios veranos en Wharton Cottage en Lenox, Massachusetts. La forma inicial de la historia son tres cap√≠tulos de narraci√≥n directa en franc√©s sin pr√≥logo ni ep√≠logo; Mattie y ¬ęHart¬Ľ (Ethan) saben que se aman desde el principio de la historia, y despu√©s de que ¬ęAnna¬Ľ (Zeena) visita la ciudad para contratar a una chica como reemplazo de Mattie, los amantes se ven obligados a separarse. Mientras espera que el tren se la lleve, Hart jura abandonar a Anna y seguir a Mattie; Mattie rechaza enf√°ticamente esta idea, y as√≠ termina la versi√≥n francesa.

Wharton dej√≥ de lado el cuento franc√©s durante unos a√Īos y, al volver a abordarlo, hizo cambios radicales en la estructura y el tema. Lo m√°s obvio es que a√Īadi√≥ el dispositivo de un narrativa de la imagen ‚ÄĒ poner entre par√©ntesis la historia principal con un ep√≠logo y un pr√≥logo escritos en primera persona. La idea de una narrativa enmarcada fue claramente tomada del trabajo de Robert Browning. El anillo y el libro y de un cuento de Honor√© de Balzac, ¬ęLa Grande Bret√™che¬Ľ. La historia de Balzac trata sobre un viajero que visita un peque√Īo pueblo y queda fascinado por una casa antigua. Deseando averiguarlo (como The Storyteller of ethan frome siente curiosidad cuando ve a Ethan salir de la oficina de correos), el viajero de Balzac pregunta a los aldeanos sobre la casa, y la historia se ensambla gradualmente, compilando una combinaci√≥n de diferentes piezas de informaci√≥n. en el tema, ethan fromeen la visi√≥n de frustraci√≥n persistente, cat√°strofe, dolor y desesperaci√≥n refleja una madurez y una complejidad de pensamiento que no son evidentes en la vi√Īeta anterior compuesta en franc√©s por Wharton.

serializado en revista del escriba de agosto a octubre de 1911, ethan frome fue publicado como libro en el mismo a√Īo. La respuesta popular fue entusiasta, y los cr√≠ticos elogiaron la estructura finamente elaborada, as√≠ como la visi√≥n oscura y naturalista de la vida en el campo de Nueva Inglaterra. El libro mostr√≥ que el talento de Wharton no se limitaba en modo alguno a las novelas sobre las costumbres de la sociedad de Nueva York. Wharton volvi√≥ a utilizar el escenario de Nueva Inglaterra en una novela, El verano (1917) y un cuento, ¬ęLas hermanas Bunner¬Ľ. Como en ethan fromelos dos esfuerzos posteriores muestran el efecto sofocante del entorno en los individuos que intentan sin √©xito abrirse paso y luego recaen en una frustraci√≥n y una desesperaci√≥n sofocantes.