Acerca de El corredor de cometas

Sobre el cazador de cometas

Publicado en 2003, Khaled Hosseini’s el cazador de cometas recibi√≥ cr√≠ticas generalmente positivas. La edici√≥n de tapa dura se vendi√≥ respetuosamente, si no espectacularmente, y Hosseini recibi√≥ cierto reconocimiento como novelista primerizo, ganando el Stephen Crane First Fiction Award, entre otros honores. La mayor√≠a de los cr√≠ticos consideraban el cazador de cometas una primera novela poderosa, pero se esperaba poco de la edici√≥n de bolsillo comercial que se public√≥ un a√Īo despu√©s. Sin embargo, tras la publicaci√≥n del folleto comercial, el entusiasmo de libreros y lectores aument√≥ de forma espectacular, transformando el cazador de cometas en sensaci√≥n nacional.

En 2004, los amigos comenzaron a pasar la edici√≥n de bolsillo de el cazador de cometas para amigos, familiares y grupos de lectura; todos parec√≠an ansiosos por compartir la historia de Amir, Hassan y Baba. La combinaci√≥n de ventas de tapa dura y de bolsillo dio como resultado el cazador de cometas ser – estar uno de los 50 m√°s vendidos en 2004, pero eso fue solo el comienzo. Durante los pr√≥ximos cuatro a√Īos, el cazador de cometas continuar√≠a siendo uno de los 10 mejores vendedores cada a√Īo. Una variedad de factores se combinaron para crear este inter√©s y entusiasmo positivo: los lectores estaban interesados ‚Äč‚Äčen Afganist√°n, especialmente despu√©s de los ataques del 11 de septiembre; los colegios y universidades comenzaron a hacer que la novela fuera lectura obligatoria para los estudiantes de primer a√Īo; y los maestros de secundaria comenzaron a compartir el t√≠tulo con sus compa√Īeros en listas y durante conferencias. Pero lo que parec√≠a ser el aspecto m√°s importante de la creciente popularidad de la novela era el hecho de que la novela de Hosseini era una lectura apasionante. La adaptaci√≥n cinematogr√°fica de la novela, que recaud√≥ $15 millones a nivel nacional en 2007-2008, tambi√©n contribuy√≥ a la √©xito continuo de el cazador de cometas.

Una novela histórica sobre la invasión pre-rusa y el gobierno pre-talibán de Afganistán, el cazador de cometas también revela la vida en Afganistán bajo el gobierno de los talibanes y la vida en el Afganistán posterior a los talibanes. Si bien la historia es ficticia, la información sobre los sistemas políticos, sociales y culturales de este país del Medio Oriente contrasta con los titulares contemporáneos acerca de que Afganistán es el hogar principal de células terroristas. La novela de Hosseini pinta un retrato muy realista de un país del que la mayoría de los lectores occidentales probablemente saben muy poco y les permite separar a la gente de un país de sus líderes, los talibanes, y los grupos asociados con él, como los terroristas. el cazador de cometas es un texto humanizador que expande la comprensión de sus lectores sobre el mundo en el que viven.

Adem√°s, el cazador de cometas es una novela sobre la mayor√≠a de edad sobre c√≥mo encontrar tu lugar en un mundo de confusi√≥n y transici√≥n. Explora las dificultades de un ni√Īo para desarrollar una relaci√≥n adulta con sus padres, especialmente cuando la relaci√≥n padre-hijo es significativamente tensa. Amir no cree que sea el hijo que su padre quiere que sea, y Amir no puede evitar estar celoso de la relaci√≥n que tiene su padre con el propio sirviente y amigo cercano de Amir, Hassan, quien parece ser el tipo de hijo. . sea ‚Äč‚Äčlo que sea Amir. Simult√°neamente, la novela explora ideas sobre la capacidad humana para el bien y el mal, y la relaci√≥n entre el pecado, el perd√≥n y la expiaci√≥n. Las luchas de Amir con estas ideas universales atraen tanto a lectores cristianos como no cristianos. Los escenarios de la novela, tanto en Afganist√°n como en los Estados Unidos, ilustran la universalidad de sus personajes y temas. Y adem√°s de estos temas, el cazador de cometas tambi√©n toca la conciencia social, la religi√≥n y la filosof√≠a.

Por √ļltimo, el cazador de cometas es una historia convincente que se cuenta de una manera convincente. La t√©cnica narrativa de Hosseini consiste en combinar flashback y flashforward con una l√≠nea de tiempo algo lineal, dando vueltas alrededor de incidentes y eventos importantes, revelando informaci√≥n importante poco a poco y capa por capa. El suspenso que crea Hosseini atrae a los lectores, mientras que sus personajes se conectan con los lectores, ya que incluso los mejores personajes de Hosseini demuestran fallas y defectos, haci√©ndolos m√°s ¬ęreales¬Ľ y, por lo tanto, m√°s humanos. Los dispositivos estil√≠sticos de Hosseini, incluida su inserci√≥n de palabras afganas, sus patrones y estructura de oraciones, su uso de figuras ret√≥ricas, as√≠ como su uso sutil de presagios y su amplia incorporaci√≥n de simbolismo, separan el cazador de cometas de los t√≠picos √©xitos de ventas, lo que result√≥ en elogios de la cr√≠tica y el √©xito popular, elev√°ndolo de la ficci√≥n popular a la ficci√≥n literaria.

el cazador de cometas es una novela que es adoptada simultáneamente por la academia y la población lectora en general. No solo se considera lectura obligatoria en los clubes de lectura y las escuelas secundarias de todo el país, sino que también fue citado por el College Board en el Examen de Composición y Literatura Inglesa AP. el cazador de cometas aparentemente ha encontrado su lugar en el canon contemporáneo cada vez más amplio de la literatura estadounidense y mundial.