Acerca de Ángeles asesinos

Sobre Los ángeles asesinos

El libro cuenta la historia de la Batalla de Gettysburg, tratando de presentar tanto un recuento fáctico de los eventos como la experiencia emocional de vivirlos. El libro presenta los ejércitos y los individuos, los eventos que llevaron a la batalla y la acción del día a día, momento a momento. Mediante escenas que muestran las interacciones de algunos de los hombres involucrados, se ven los problemas que enfrentan y las decisiones que se toman, así como las reacciones personales e individuales a esas decisiones. Además de estas cosas superficiales, el libro también transmite la realidad de la guerra, con sus pérdidas y tragedias, y las profundas motivaciones y emociones de los hombres allí presentes.

El libro comienza con un prefacio que da detalles de los ejércitos y las personas involucradas. Cuatro secciones cronológicas principales cubren los días del lunes 29 de junio de 1863 al viernes 3 de julio de 1863, con el texto alternando entre los puntos de vista de varios participantes de la Unión y Confederados. Un epílogo le dice al lector lo que les sucede a varios de los personajes clave. A excepción del Prefacio, que está escrito en tiempo presente, todo el libro está escrito en tercera persona, en tiempo pasado.

Cada capítulo dentro de una sección es desde el punto de vista de una persona diferente, aunque el punto de vista general de la novela es omnisciente. Incluso si un capítulo está escrito desde la perspectiva de un comandante, el autor aún le permite ver lo que piensan algunos de los otros personajes en esas escenas. Además, puede observar a este comandante en particular desde afuera como lo haría un espectador.

El punto de vista omnisciente le da al autor una forma de comunicar muchos detalles, algo que sería difícil de hacer a través de los ojos de una sola persona. Este enfoque también permite una perspectiva más amplia de toda la historia, porque la ves a través de los ojos de muchas personas. Los puntos de vista y las ubicaciones cambiantes lo convierten en una estructura activa que sirve para intensificar las emociones del lector.

Shaara selecciona a cuatro personas principales como personajes de punto de vista y se mueve de un lado a otro para avanzar en la historia. Este enfoque crea tensión y permite establecer conexiones personales con los personajes. Se revelan sus orígenes, deseos, creencias y miedos, y ves cómo estas cosas, puestas contra la pantalla de los eventos, afectarán las decisiones y acciones en la historia.

Del lado de la Confederación, se enfoca en Lee y Longstreet, mientras que del lado de la Unión, se enfoca en Buford y Chamberlain. Agrega algunos puntos de vista adicionales para completar la historia, utilizando los personajes de Harrison, un espía confederado, Armistead, uno de los comandantes confederados bajo Pickett, y Fremantle, un observador inglés del lado confederado.

Los personajes de punto de vista seleccionados tienen significado por varias razones. Primero, le dan al lector una idea de la acción de los diferentes niveles de mando. En segundo lugar, te permiten ver la batalla desde dos lugares diferentes: detrás de escena y en acción. Los puntos de vista alternos de los personajes y las ubicaciones de Shaara permiten vislumbrar las sesiones de planificación, razonamiento y estrategia, así como las experiencias de batalla en el momento.