Acerca de algo malo viene alrededor

Sobre Algo malo viene por aquí

Bradbury admite que siempre le han gustado los carnavales, los magos, los lectores de mentes y los esqueletos. Una vez, cuando era ni√Īo, estaba tan enamorado de una bandera de circo roja y amarilla que se cay√≥ por el agujero de una ventana, rompi√≥ uno de los cristales y se estrell√≥ contra una barber√≠a en el s√≥tano. Impert√©rrito, sin embargo, volvi√≥ a observar la bandera del circo que, para √©l, a pesar de la cat√°strofe, no hab√≠a perdido nada de su entusiasmo. Algo malo viene por aqu√≠ evolucionado como resultado directo de esta afici√≥n por los carnavales. Aqu√≠, todos tus poderes imaginativos se desatan para producir un romance siniestro, incluso de pesadilla, en el que los poderes del mal se manifiestan a trav√©s de la llegada de Cooger y Dark Carnival a Green Town, Illinois. Esta novela es el tratamiento m√°s extenso de Bradbury sobre la realidad del mal. Analiza las diversas formas en que el mal puede ser una tentaci√≥n para el hombre, y es la novela m√°s fuertemente aleg√≥rica que ha escrito hasta ahora. Bradbury se refiri√≥ a esta novela como su libro favorito, su libro m√°s ¬ędelicioso¬Ľ. Confes√≥ que lo escribi√≥ con la esperanza de que todos los que lo leyeran lo hicieran con una linterna debajo de las s√°banas, a altas horas de la noche.

Los personajes centrales de la novela son dos ni√Īos, Will Halloway y Jim Nightshade, y el padre de Will, Charles Halloway. El se√Īor. Halloway es la persona a trav√©s de la cual Bradbury expresa su filosof√≠a sobre el bien y el mal. El tema que surge en esta novela, como en muchas otras obras de Bradbury, es que la luz es buena y la oscuridad es mala. Bradbury Carnival es el ep√≠tome de esa oscuridad. Es la ¬ęcosa perversa¬Ľ que ¬ęviene de este camino¬Ľ.