Acerca de algo malo viene alrededor

Sobre Algo malo viene por aqu├ş

Bradbury admite que siempre le han gustado los carnavales, los magos, los lectores de mentes y los esqueletos. Una vez, cuando era ni├▒o, estaba tan enamorado de una bandera de circo roja y amarilla que se cay├│ por el agujero de una ventana, rompi├│ uno de los cristales y se estrell├│ contra una barber├şa en el s├│tano. Impert├ęrrito, sin embargo, volvi├│ a observar la bandera del circo que, para ├ęl, a pesar de la cat├ístrofe, no hab├şa perdido nada de su entusiasmo. Algo malo viene por aqu├ş evolucionado como resultado directo de esta afici├│n por los carnavales. Aqu├ş, todos tus poderes imaginativos se desatan para producir un romance siniestro, incluso de pesadilla, en el que los poderes del mal se manifiestan a trav├ęs de la llegada de Cooger y Dark Carnival a Green Town, Illinois. Esta novela es el tratamiento m├ís extenso de Bradbury sobre la realidad del mal. Analiza las diversas formas en que el mal puede ser una tentaci├│n para el hombre, y es la novela m├ís fuertemente aleg├│rica que ha escrito hasta ahora. Bradbury se refiri├│ a esta novela como su libro favorito, su libro m├ís ┬źdelicioso┬╗. Confes├│ que lo escribi├│ con la esperanza de que todos los que lo leyeran lo hicieran con una linterna debajo de las s├íbanas, a altas horas de la noche.

Los personajes centrales de la novela son dos ni├▒os, Will Halloway y Jim Nightshade, y el padre de Will, Charles Halloway. El se├▒or. Halloway es la persona a trav├ęs de la cual Bradbury expresa su filosof├şa sobre el bien y el mal. El tema que surge en esta novela, como en muchas otras obras de Bradbury, es que la luz es buena y la oscuridad es mala. Bradbury Carnival es el ep├ştome de esa oscuridad. Es la ┬źcosa perversa┬╗ que ┬źviene de este camino┬╗.