¡Absalón, Absalón!: Resumen y revisión del capítulo 7 | Absalón Absalón

Resumen y Análisis Capítulo 7

A mitad de la novela, por primera vez obtenemos información completa sobre Thomas Sutpen, lo que nos permitirá hacer generalizaciones más válidas sobre su carácter y determinar qué fuerzas lo motivaron en sus diversas acciones. También es significativo que esta información de fondo provenga de Quentin Compson, el más reciente de todos los narradores, quien se preocupa por evaluar ciertos aspectos de la vida anterior de Sutpen para determinar qué importancia tuvo esta historia temprana de un hombre poderoso en su propia vida personal. . vida.

Para la señorita Rosa, Sutpen era, en última instancia, un puro diablo. para el Sr. Compson, Sutpen fue víctima de un universo hostil y prueba de que el hombre no puede controlar su propio destino. Pero para Quentin, representó muchos de los eventos y muchas de las glorias del pasado combinadas con muchos de los fracasos que causaron la caída del Sur. En consecuencia, un conocimiento básico de su pasado es importante para Quentin para que pueda apreciar la importancia de este hombre para toda la historia del Sur.

Desde la perspectiva de Quentin, Sutpen es el epítome de un hombre que fue capaz de lograr grandes cosas a través de pura determinación. Aquí, entonces, estaba un hombre que pasó de ser el hijo de un granjero pobre e ignorante a convertirse en un hombre de riqueza, influencia y poder. Sutpen poseía todas esas fortalezas básicas de carácter que permiten a un hombre lograr proezas de poder y grandeza. El dilema de Quentin ahora es: ¿cómo puede un hombre así no lograr los objetivos deseados? El fracaso de Sutpen se correlacionará con el fracaso del Sur para mantener la grandeza que alguna vez tuvo.

El dilema de Quentin es el conflicto entre su admiración por un hombre que poseía tantas de las cualidades heroicas que permiten a una persona tener éxito frente a adversidades abrumadoras y su desesperación sobre cómo un hombre que posee estas cualidades podría quedar completamente privado de las virtudes más importantes. caridad. simpatía y amor. Finalmente, Quentin descubre que el error de Sutpen fue el mismo que el de todo el Sur, que «construyó su edificio económico no sobre la roca de la moralidad severa, sino sobre las arenas movedizas del oportunismo y el bandolerismo moral». (Nueva York: Random House, 1951, pág. 260.)

Tanto Sutpen como el Sur crearon un proyecto o sociedad que no tuvo en cuenta las cuestiones éticas y morales que rodean la esclavitud de otra raza. Ambos, entonces, son culpables de una especie de «inocencia» al creer que ciertas obligaciones podrían dejarse de lado para crear un magnífico diseño o estructura social. Además, Sutpen fue criado como un tipo primitivo que no vio la necesidad de cercar la tierra cuando había tanta tierra disponible. A partir de esta creencia primitiva, atraviesa un episodio tras otro que revela su grado de inocencia.

Esta inocencia se muestra en varios episodios centrales. Primero, cuando era joven, Sutpen está confundido y perplejo por su primer encuentro con un sistema de castas. Que algunas personas sean mejores que otras es un shock colosal para él. Solo a través de la inocencia podría haber escapado a encontrar un hecho tan básico en la vida. En segundo lugar, su concepción de su proyecto es inocente, ya que simplemente concibió el proyecto y nunca consideró ninguna de las implicaciones morales o éticas del mismo.

Cuando el proyecto falla, todavía no le preocupa si el proyecto fue bueno o malo, sino solo los errores que cometió. Su inocencia no le permitirá ver que el error radica en no considerar las implicaciones éticas y morales del proyecto mismo. Por ejemplo, Sutpen dejar ir a su primera esposa es apropiado, en su opinión, ya que le dio todo el dinero que tenía. Su inocencia no le permite ver las sutilezas de ninguna de sus acciones. Además, este capítulo también muestra cómo mantuvo cautivo a un arquitecto civilizado durante unos dos años, sin pensar nunca que había hecho algo malo al obligar al arquitecto a quedarse porque tenía la intención de pagarle. Sólo su inocencia le permite pensar que ningún el comportamiento humano puede ser justificado por cantidades apropiadas de dinero.

Al abordar la narración de este capítulo, Faulkner vuelve a adoptar un enfoque indirecto. Al presentar la muerte de Sutpen, obliga al lector a acercarse a la revelación final de una manera bastante oblicua antes de que finalmente sepamos que fue una niña y no un niño lo que Milly dio a luz. Esta técnica narrativa también hace que el lector se sumerja más en la historia. Por ejemplo, en este capítulo, Shreve, que no sabe más sobre la historia de Sutpen que el lector, comienza a convertirse en uno de los narradores e interrumpe a Quentin con frecuencia, insistiendo en que se le permita a él (Shreve) «jugar» o contar parte de ella. de la historia. la historia.

Para el lector interesado en cómo Faulkner utiliza y reelabora material anterior para que forme parte de una obra mayor, se puede hacer una comparación entre el cuento titulado «Wash» (que se encuentra en Cuentos breves recopilados de William Faulkner, Random House, págs. 535-550), y la forma en que Faulkner integra esta historia en la novela.