A algunos les gusta Hot Cast List

Despu√©s de graduarse de Harvard y unirse a la Marina, la leyenda de la comedia de Hollywood Jack Lemmon comenz√≥ a estudiar en Nueva York con la aclamada entrenadora de actuaci√≥n Uta Hagen. Despu√©s de algunos papeles m√°s peque√Īos en pel√≠culas, consigui√≥ un papel que defini√≥ su carrera como Jerry en Billy Wilder. A algunos les gusta caliente. Lemmon era uno de los favoritos de Wilder, quien lo incluy√≥ en El Apartamento, Irma la Douce, La Galleta De La Fortuna, La Portada, Avanti !, y Buddy Buddy. A menudo emparejado con Walter Matthau en pel√≠culas, Lemmon gan√≥ elogios por su interpretaci√≥n de Felix Ungar en La pareja dispareja en 1968. Tambi√©n fue colaborador frecuente de Blake Edwards, quien lo eligi√≥ para La Gran Carrera, D√≠as de Vino y Rosas, y ¬°As√≠ es la vida! Recibi√≥ dos premios de la Academia en su carrera, uno como Mejor Actor de Reparto en 1956 por su trabajo en Se√Īor Roberts, luego a Mejor Actor en 1973 por Salva al tigre.

Preguntado sobre sus colaboraciones con Lemmon, Billy Wilder dijo: ¬ęLo describir√≠a como un jam√≥n, un jam√≥n fino, y con jam√≥n hay que recortar un poco la grasa¬Ľ.

Tony Curtis es uno de los protagonistas más famosos de Hollywood. Después de ser dado de baja de la Marina, Curtis comenzó a trabajar en películas, y no fue hasta que se casó con la actriz Janet Leigh que su carrera realmente despegó. Sus películas más famosas incluyen Houdini, Operación Enagua, A algunos les gusta el calor, Espartaco, y Los desafiantes.

De A algunos les gusta caliente Curtis dijo: ¬ęDe lo que recuerdo, no recuerdo a ninguna chica m√°s hermosa que fuera un chico que yo¬Ľ.

Marilyn Monroe es quiz√°s una de las actrices y s√≠mbolos sexuales m√°s famosos de la historia de Hollywood. Adem√°s de ser la imagen del glamour y la sexualidad de Hollywood durante gran parte del siglo, fue una actriz talentosa que apareci√≥ en pel√≠culas como Ni√°gara, Los caballeros las prefieren rubias, C√≥mo casarse con un millonario, La comez√≥n de los siete a√Īos, Parada de autob√ļs, A algunos les gusta caliente, y Los inadaptados. La ic√≥nica ¬ęrubia bomba¬Ľ, Monroe luch√≥ notablemente contra la depresi√≥n y la adicci√≥n a lo largo de su carrera, y sus habilidades de actuaci√≥n a menudo se ven eclipsadas por su imagen sexy y su prematura muerte por una sobredosis de drogas en 1962 con solo 36 a√Īos.

La experiencia de Monroe filmando A algunos les gusta caliente es algo infame ahora. Supuestamente, fue muy dif√≠cil en el set, exigiendo retomas y quej√°ndose del gui√≥n. Cuando tom√≥ el papel, Monroe estaba molesta porque Sugar se parec√≠a a cualquier otra ¬ęrubia tonta¬Ľ, pero con el apoyo de su esposo, el dramaturgo Arthur Miller, y el estudio (que le prometi√≥ el 10% de las ganancias de la pel√≠cula) tom√≥ el papel. . A menudo llegaba tarde al set, no conoc√≠a sus l√≠neas y chocaba con el director igualmente resuelto, Billy Wilder. Al referirse al mal comportamiento de Monroe en el set, Tony Curtis supuestamente coment√≥: ¬ęBesar a Marilyn fue como besar a Hitler¬Ľ.

En las décadas de 1930 y 1940, Joe E. Brown fue uno de los cómics más populares, conocido por sus papeles en Tractores de lombrices de tierra y Coartada Ike. Después de comenzar en el vodevil y en Broadway, Brown comenzó a trabajar con Warner Bros. y se convirtió en una exitosa estrella de cine.

George Raft era conocido por interpretar a criminales y g√°nsteres, aunque tambi√©n apareci√≥ en muchas pel√≠culas como un protagonista simp√°tico. Adem√°s de A algunos les gusta caliente sus pel√≠culas notables incluyen Caracortada (el original), Conducen de noche y Cada amanecer muero. Adem√°s de ser un actor consumado, fue bailar√≠n y actor en bares clandestinos y en Broadway. Tambi√©n en la vida real, Raft estuvo vinculado a una serie de eventos criminales y relacionados con la mafia a lo largo de los a√Īos 40, 50 y 60. Quiz√°s esto se relacione con su deseo de no ser catalogado como actor; ¬ęQuer√≠a ser yo¬Ľ, supuestamente dijo.

Conocido por su interpretaci√≥n de los estadounidenses de origen irland√©s, Pat O’Brien apareci√≥ en muchas pel√≠culas a lo largo de su carrera, entre ellas Knute Rockne, All American, √Āngeles con caras sucias, y A algunos les gusta caliente.

El principal reclamo de Shawlee a la fama fue su interpretaci√≥n experta de peque√Īos papeles en las pel√≠culas de Jack Lemmon y Billy Wilder. Adem√°s de A algunos les gusta caliente ella apareci√≥ en El Apartamento, Irma la Douce y Buddy Buddy.

Barry ten√≠a m√ļltiples talentos, trabajaba como actor de acci√≥n en vivo y actor de voz, adem√°s de comediante.