Género: Historia
Largo: 386 p√°ginas
Longitud del audiolibro: 11 horas y 33 minutos
Publicado por primera vez: 2005

Ver en Goodreads
Ver en Amazon

El amado y distinguido historiador de Estados Unidos presenta, en un libro de asombroso entusiasmo, drama y fuerza narrativa, la conmovedora historia del a√Īo del nacimiento de nuestra naci√≥n, 1776, entretejiendo, a ambos lados del Atl√°ntico, las acciones y decisiones que llevaron a Gran Breta√Īa. emprender una guerra contra sus s√ļbditos coloniales rebeldes y que puso la supervivencia de Estados Unidos en manos de George Washington.

En este libro magistral, David McCullough cuenta la historia intensamente humana de aquellos que marcharon con el general George Washington en el a√Īo de la Declaraci√≥n de Independencia, cuando toda la causa estadounidense estaba cabalgando sobre su √©xito, sin el cual toda esperanza de independencia se habr√≠a desvanecido. y los nobles ideales de la Declaraci√≥n habr√≠an sido poco m√°s que palabras en papel.

Basado en una extensa investigaci√≥n en archivos estadounidenses y brit√°nicos, 1776 es un poderoso drama escrito con extraordinaria vitalidad narrativa. Es la historia de los estadounidenses en las filas, hombres de todas las formas, tama√Īos y colores, agricultores, maestros de escuela, zapateros, sin cuentas y simples ni√Īos convertidos en soldados. Y es la historia de los hombres del rey, el comandante brit√°nico, William Howe, y sus casacas rojas altamente disciplinados que miraron a sus enemigos rebeldes con desprecio y lucharon con un valor demasiado poco conocido.

Citas de 1776

No hay pueblo en la tierra en el que un espíritu de celo entusiasta se encienda tan fácilmente y arda tan notablemente como los estadounidenses.

De hecho, los estadounidenses de 1776 disfrutaban de un nivel de vida m√°s alto que cualquier otro pueblo del mundo.

Un pueblo que no está acostumbrado a la moderación debe ser conducido, no será conducido.

En realidad, la situación era peor de lo que pensaban y nadie lo percibía con tanta claridad como Washington. Ver las cosas como eran, y no como él desearía que fueran, era una de sus principales fortalezas.

Sobre David McCullough

David McCullough es un historiador, autor y narrador estadounidense. Sus libros Truman y John Adams cada uno ganó premios Pulitzer. Sus otros libros populares incluyen 1776, La inundación de Johnstown, Los hermanos Wright, Los pioneros y El gran puente. También recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el premio civil más alto de los Estados Unidos.

Presentado en

50 asombrosos libros de cinco estrellas