14 libros que te hacen pensar de manera diferente

Ya sea que desee ser m√°s inteligente o simplemente reflexionar sobre las cuestiones profundas de la vida, elija uno de estos libros que lo har√°n pensar.

¬ŅCu√°l es mi lugar en el mundo? ¬ŅPor qu√© las cosas son como son? ¬ŅC√≥mo es que no tengo tanto √©xito como los dem√°s? ¬ŅQu√© har√≠a yo si todo Estados Unidos perdiera repentinamente todo el poder?

La vida est√° llena de preguntas y uno de mis lugares favoritos para buscar respuestas son las p√°ginas de un libro. Algunos libros son puramente divertidos, ideales para acurrucarse cuando solo quieres algo para disfrutar. Sin embargo, otros libros te hacen pensar en todas las preguntas sin respuesta de la vida.

Algunos de estos títulos son libros que te hacen más inteligente con discusiones sobre astrofísica o neurociencia. Otros son libros que te harán pensar en los peores escenarios y situaciones hipotéticas.

No importa el tema, los libros que te hacen pensar estimularán esa parte del cerebro que a menudo se descuida con nuestro hábito moderno de mirar televisión durante horas sin sentido. Por lo tanto, si desea una lectura que provoque la reflexión, elija uno de estos libros que lo hará pensar y reflexionar.

Libros de no ficción que te hacen más inteligente

Portada del libro Outliers de Malcolm Gladwell

Valores atípicos

Malcolm Gladwell

¬ŅQu√© hace que las personas extremadamente exitosas sean diferentes de otras? ¬ŅEs talento, inteligencia o trabajo duro? Gladwell usa estad√≠sticas e interesantes ejemplos de la vida real para mostrar cu√°n estrechamente est√° relacionado el √©xito no solo con la habilidad natural y el trabajo duro, sino tambi√©n con la oportunidad y el tiempo. Es uno de esos libros que te hacen pensar en cu√°nta cultura, educaci√≥n y simplemente suerte juegan en tu vida.

Portada del libro Lean In por Sheryl Sandberg

Apoyarse en

Sheryl Sandberg

Una lectura obligada para cualquier mujer que se embarque en su carrera, el libro de Sheryl Sandberg lo inspirará a inclinarse completamente hacia su profesión. Apoyarse en es uno de los libros que le hará pensar en las realidades del lugar de trabajo para las mujeres versus cómo debería ser. Sandberg ofrece excelentes consejos sobre cómo combatir los prejuicios contra las mujeres en el lugar de trabajo y administrar una carrera, un matrimonio y una familia. Incluso como ama de casa, estaba muy impresionada con este libro. Se ha ganado por completo su lugar en cualquier lista de libros que lo harán más inteligente.

Portada del libro Astrofísica para personas con prisa por Neil DeGrasse Tyson

Astrofísica para personas con prisa

Neil deGrasse Tyson

Me encanta c√≥mo Neil deGrasse Tyson etiquet√≥ cuidadosamente su libro como para Astrof√≠sica para personas con prisa en lugar de ¬ęAstrof√≠sica explicada al profano ignorante¬Ľ, que es como yo lo habr√≠a llamado. Para que lo sepas, aunque este libro es peque√Īo, no es una lectura r√°pida. Aunque Tyson hace un excelente trabajo al llevar el tema al nivel de un principiante, los conceptos son tan profundos que es necesario pensar un poco para comprender todo. Una gran introducci√≥n a un tema fascinante, Astrof√≠sica para personas con prisa es uno de los mejores libros que te har√° m√°s inteligente y una lectura obligada para todos los amantes de la ciencia.

Portada del libro The Tale of the Dueling Neurosurgeons por Sam Kean

La historia de los neurocirujanos en duelo

Sam Kean

El esposo de mi hermana me recomend√≥ este libro, y es uno de esos libros que te hacen pensar en c√≥mo funciona el cerebro. Aunque el t√≠tulo es b√°sicamente el equivalente de libro a click-bait, el libro en s√≠ fue extremadamente interesante. El subt√≠tulo, ¬ęLa historia del cerebro humano revelada por el trauma, la locura y la recuperaci√≥n¬Ľ, ser√≠a m√°s apropiado, aunque mucho menos pegadizo. Sam Kean ense√Īa sobre las diversas partes del cerebro utilizando historias reales convincentes que moderan los segmentos con mucha ciencia para hacer que el libro sea m√°s f√°cil de identificar para el lector en general. √Čl teje la narraci√≥n de manera experta sin escatimar en la ciencia, brind√°ndote una introducci√≥n b√°sica bastante profunda sobre la ciencia y la historia de la neurociencia.

Libros de ficción con un significado más profundo

Portada del libro Animal Farm de George Orwell

Rebelión en la Granja

George Orwell

Algunos libros que te hacen pensar te muestran un significado m√°s profundo detr√°s de lo que aparentemente es una historia simple. En la superficie, Granja de animales es solo una historia sencilla de animales que se rebelan contra el cruel granjero para establecer su propio gobierno. En realidad, Granja de animales es la par√°bola perfecta sobre el peligro de renunciar a nuestras libertades en aras de la seguridad. Si alguna vez te has preguntado c√≥mo surge una dictadura, esta cl√°sica novela corta te lo mostrar√°. Para aprovechar al m√°ximo este corto cl√°sico, querr√° combinarlo con mi libro favorito de todos los tiempos, George Orwell’s 1984.

Portada del libro El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

El Principito

Antoine de Saint-Exupéry

Si est√°s buscando libros que te hagan pensar sin tener mucho tiempo para leer, mi principal recomendaci√≥n es este cuento cl√°sico. El Principito es una historia corta ilustrada llena de moralejas, si solo tuvieras ojos para verlos. Es uno de esos libros cl√°sicos cortos en los que puedes sacarle tanto o tan poco como quieras. Esta breve alegor√≠a sigue a un ni√Īo, el Principito, que decide renunciar a su agradable vida en su diminuto planeta para ir a descubrir el universo. En el camino, se encuentra con un lugar extra√Īo llamado Tierra y se entera de algunos de los absurdos de los adultos.

Portada del libro Life of Pi de Yann Martel

La vida de Pi

Yann Martel

Al crecer, a Piscine ¬ęPi¬Ľ Patel le encanta pasar el tiempo en el zool√≥gico de sus padres. Cuando sus padres deciden trasladar su zool√≥gico de India a Canad√°, se encuentra en un barco en el Oc√©ano Pac√≠fico, sin sospechar nunca que una tormenta lo dejar√° varado en un bote salvavidas en el Pac√≠fico luchando por sobrevivir durante meses en el mar con un tigre de Bengala. como su √ļnico compa√Īero. A medida que se acerque al final de este libro, probablemente se estar√° preguntando por qu√© lo recomend√©. Cr√©ame, simplemente avance hasta el final, porque es el final de este libro lo que lo eleva por encima de la mediocridad. Con solo unas pocas oraciones simples, de repente el autor te hace hacer una pausa y reevaluar todo lo que acabas de leer. Leer m√°s ‚Üí

Libros de no ficción que te hacen pensar

Portada del libro The Happiness Project de Gretchen Rubin

Objetivo Felicidad

Gretchen Rubin

La autora Gretchen Rubin se embarc√≥ en un proyecto de un a√Īo para hacer su vida m√°s feliz. Cada mes, examinaba un aspecto diferente de su vida, ya sea su matrimonio o su salud, tratando de mejorarse y ser m√°s feliz a trav√©s de acciones e investigaciones espec√≠ficas. Para ser sincero, este libro no es para todos. Hace unos a√Īos, le√≠ este libro de autoayuda para mi club de lectura y todos los dem√°s lo odiaron (aunque no estoy seguro de cu√°ntos realmente lo leyeron). Sea como fuere, si miras este libro con objetividad, leer su experiencia te har√° pensar en c√≥mo podr√≠as mejorarte para quejarte menos y apreciar m√°s la vida.

Portada del libro Black Like Me de John Howard Griffin

Negro como yo

John Howard Griffin

Si está buscando libros que le hagan pensar en las relaciones raciales en los Estados Unidos, el libro de no ficción de Griffin es un excelente lugar para comenzar. En octubre de 1959, el periodista John Howard Griffin pasó seis semanas viajando por el sur profundo con un cambio importante: se oscureció médicamente su piel para parecer un hombre negro. Su diario de la experiencia es una lectura increíble sobre las relaciones raciales en los Estados Unidos. Aunque mucho ha cambiado desde entonces, se encontrará reflexionando sobre cuánto, lamentablemente, se ha mantenido igual.

Portada del libro Hillbilly Elegy de JD Vance

Elegía Hillbilly

JD Vance

En primer lugar, debe comprender que las memorias de JD Vance no tratan sobre la vida en las zonas rurales de Kentucky. En cambio, se trata de su vida familiar en el suroeste de Ohio y cómo la cultura y la ética Hillbilly que sus abuelos trajeron de la zona rural de Kentucky afectaron las vidas y elecciones de sus abuelos, padres e incluso él mismo. Habiendo crecido en esa misma región de Ohio, puedo decir que muchas de sus observaciones suenan ciertas. Si bien es posible que no esté de acuerdo con todas las conclusiones de Vance, ciertamente lo hará reflexionar sobre cómo nos afecta la cultura y qué herencia le transmitirá a sus hijos.

portada del libro Grit por Angela Duckworth

Arena

Angela Duckworth

¬ŅSab√≠as que la inteligencia no es un predictor muy preciso del √©xito? La psic√≥loga Angela Duckworth presenta un nuevo y perspicaz predictor del √©xito: la determinaci√≥n. Esa perseverancia a trav√©s de los obst√°culos y la pura determinaci√≥n de salir adelante. Con numerosos estudios y an√©cdotas interesantes, Duckworth ha escrito uno de esos libros que te hacen pensar en d√≥nde caes en la escala. ¬ŅQu√© tan valiente eres? Y dado que la determinaci√≥n no es fija, encontrar√° en usted el deseo no solo de desarrollarla en s√≠ mismo, sino tambi√©n de fomentarla en sus hijos. Entre mis libros de no ficci√≥n fascinantes favoritos que te har√°n m√°s inteligente, Arena lo inspirar√° a ser una mejor persona de lo que era cuando lo adquiri√≥ por primera vez.

Libros de ficción que te hacen pensar

Portada del libro The Caine Mutiny de Herman Wouk

El motín de Caine

Herman Wouk

Los libros de no ficci√≥n no son los √ļnicos libros que te hacen pensar. La novela de la Segunda Guerra Mundial ganadora del premio Pulitzer de Herman Wouk es el ejemplo perfecto. Escrito solo seis a√Īos despu√©s del final de la guerra, El mot√≠n de Caine tiene detalles asombrosos que la mayor√≠a de los autores modernos nunca pueden esperar lograr porque la historia se basa en gran medida en las propias experiencias del autor durante la guerra. La historia detalla la vida a bordo del USS Caine y las complejidades morales de las decisiones en tiempos de guerra, especialmente las decisiones dif√≠ciles que debe tomar un capit√°n en el mar.

Portada del libro And the Mountains Echoed por Khaled Hosseini

Las monta√Īas produjeron eco

Khaled Hosseini

Khaled Hosseini es un escritor fabuloso. Tuve que debatir qu√© obra suya elegir para mi lista de libros que te hagan pensar. En su tercera novela, Hosseini ense√Īa c√≥mo las decisiones que tomamos pueden extenderse a lo largo del tiempo y afectar a muchos otros. Para ilustrar su tema, la historia principal se centra en una familia pobre en una peque√Īa aldea de Afganist√°n que da a su peque√Īa hija en adopci√≥n a una familia adinerada. Hosseini les da la vuelta a los estereotipos y te hace pensar en cu√°nto reflejan nuestras acciones nuestras intenciones.

Portada del libro Un segundo después de William R. Forstchen

Un segundo después

William R. Forstchen

Imag√≠nelo: sin electricidad, sin medicinas ni comida. En su reveladora novela, William R. Forstchen advierte sobre la posibilidad demasiado real de que un dispositivo de pulso electromagn√©tico (EMP) detone sobre los Estados Unidos. En un caso, la onda electromagn√©tica destruye toda la tecnolog√≠a, enviando inmediatamente a Estados Unidos de regreso a la Edad Media. ¬ŅPuede un hombre salvar a su peque√Īa ciudad monta√Īosa de Carolina del Norte de la ca√≠da de la civilizaci√≥n? Si bien Forstchen est√° lejos de ser el mejor novelista de todos los tiempos, con nuestra red el√©ctrica obsoleta y la realidad de los EMP, te har√° preguntarte qu√© har√≠as si se apagaran las luces. Leer m√°s ‚Üí

¬ŅQu√© libros que te hacen pensar diferente recomendar√≠as?