10 libros que vale la pena leer de nuevo

Si bien muchos libros se consumen fácilmente de una sola vez, hay unos pocos libros selectos que vale la pena leer una y otra vez. Como lector que rara vez vuelve a leer libros, en mi opinión, descubro 10 libros que vale la pena volver a leer.

Para aquellos de ustedes que han leído mi blog en el pasado, sabrán que rara vez releo libros. Mi lista increíblemente larga para leer me presiona constantemente para leer libros nuevos. En consecuencia, normalmente no encuentro tiempo para dar una segunda vuelta a los libros que ya he leído.

Sin embargo, algunos libros son tan deliciosamente buenos que simplemente leerlos no es suficiente. Ya sea para tramas increíblemente hermosas, historias inteligentes o lecciones maravillosas, hay algunos libros que vale la pena leer nuevamente.

Hoy, decidí limitar mi lista a 10 libros que valga la pena leer nuevamente. No porque estos sean los únicos libros que valga la pena volver a leer. He limitado mi lista porque estoy tratando de volver a los blogs después de tomarme un largo descanso. Así que sumérjase en mi lista, asegúrese de comentar al final y déjeme saber qué libros cree que vale la pena leer nuevamente.

Bestsellers que valen la pena

Portada del libro Toda la luz que no podemos ver por Anthony Doerr

Toda la luz que no podemos ver

Anthony Doerr

Comencemos esta lista de libros que vale la pena leer nuevamente con uno de mis favoritos. No me sorprende en absoluto que haya ganado un premio Pulitzer; la escritura es fabulosa. Anthony Doerr entrelaza magistralmente las historias de Marie-Laurie, una chica francesa ciega que huye de París a la ciudad costera de Saint-Malo con su tío, y Werner, un operador de radio alemán encargado de erradicar la resistencia francesa. Si bien la trama es interesante en sí misma, el desarrollo del personaje y la narración te mantendrán pegado a la página.

Portada del libro The Martian de Andy Weir

El marciano

Andy Weir

El astronauta Mark Watney se despierta y se encuentra abandonado en el planeta Marte, dado por muerto por la tripulación de la misión Ares 3. Ahora, debe usar todo su ingenio para superar probabilidades insuperables y tener la oportunidad de regresar a casa en la Tierra. Me encanta cómo Weir utiliza la ciencia y la tecnología reales en este cautivador libro. Para ser honesto, casi no leo este libro porque el lenguaje fuerte al principio del libro me apaga. Debo decir que es uno de los mejores libros de ciencia ficción que existen y uno de los libros más emocionantes que he leído en los últimos años, lo que dice mucho considerando lo mucho que leo. Definitivamente uno de esos libros que vale la pena volver a leer.

Portada del libro Station Once por Emily St. John Mandel

Estación Once

Emily St. John Mandel

Francamente, los temas complejos de la ciencia ficción siempre hacen que valga la pena volver a leer estos libros. Si te gustan los libros de ciencia ficción que no puedes dejar, entonces Estación Once será perfecto para ti. Para que lo sepas, no es la variedad de ciencia ficción sobre extraterrestres y naves espaciales, sino una historia ambientada en un futuro distópico. Aunque está ambientado después de un apocalipsis, tampoco se trata realmente del apocalipsis. Este libro cautivador llama su atención, no por sus giros en la trama, sino por sus temas. Es difícil describirte adecuadamente su poder y belleza. Así que tendrás que leerlo tú mismo.

Libros que vale la pena leer de nuevo

Historias inteligentes que necesita leer dos veces

Portada del libro Code Name Verity por Elizabeth Wein

Verdad del nombre de código

Elizabeth Wein

En este ingenioso libro de la Segunda Guerra Mundial, te sentirás inmerso en un mundo de intriga con la historia del espía británico, el agente «Verity». Capturada cuando su avión se estrella en la Francia ocupada, Verity es interrogada por la Gestapo en un intento por conocer su misión. Mientras confiesa bajo tortura, te encontrarás al borde de tu asiento preguntándote qué secretos está dispuesta a intercambiar por su vida. ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar por su misión? Una lectura brillante y emotiva que no querrá perderse.

Portada del libro Las 7 1/2 muertes de Evelyn Hardcastle por Stuart Turton

Las 7 ½ muertes de Evelyn Hardcastle

Stuart Turton

En el 19 aniversario del asesinato de su hijo, Lord y Lady Hardcastle organizan una fiesta con los mismos invitados que ese fatídico día hace mucho tiempo. A las 11 de la noche, Evelyn Hardcastle es asesinada. en un Día de la Marmota-esque moda, Aidan Bishop debe revivir este día 8 veces, pero desde la perspectiva de ocho testigos diferentes. Su tarea: identificar al asesino de Evelyn o hacerlo de nuevo. Evelyn Hardcastle te lanzará a un brillante juego de Pista como ves los mismos eventos de múltiples capas. Solo ignora el ¿Por qué sucede esto? y salta directamente al misterio que cobra vida, con muchos giros y vueltas divertidos en el camino. Leer más →

portada del libro Y luego no había ninguno de Agatha Christie

Y entonces no había ninguno

Agatha Christie

Si desea un libro de misterio clásico rápido que valga la pena leer nuevamente, Agatha Christie es el camino a seguir. Te divertirás tratando de averiguar quién es la policía en una mansión de una isla aislada donde los sospechosos comienzan a morir uno por uno. Me impresionaré si lo averiguas. Yo nunca. Un clásico por una razón, esta novela es sorprendentemente corta, lo que le deja mucho tiempo para disfrutar también de volver a leer otro de sus favoritos … o de incluir algunos libros nuevos más.

Únase al Desafío de lectura 2020

Libros favoritos que vale la pena leer de nuevo

Portada del libro Harry Potter y la piedra filosofal de JK Rowling

La serie de Harry Potter

J. K. Rowling

Un clásico moderno, la obra maestra de JK Rowling sobre el niño mago Harry Potter da vida al tema definitivo de la literatura, la batalla del bien contra el mal, con imágenes vívidas y una imaginación fantástica. Quedas tan atrapado en el mundo de fantasía de Rowling que los libros son difíciles de dejar. Honestamente, esta es la serie de libros que he releído más que cualquier otra; simplemente mejora cada vez que lo lee.

Portada del libro Cloud Atlas de David Mitchell

Atlas de nubes

David Mitchell

Si está buscando libros únicos que valga la pena leer de nuevo, pruebe David Mitchell’s Atlas de nubes. Contado como seis cuentos diferentes interconectados, Mitchell muestra seriamente su destreza como escritor en esta novela original. Empiezas con el diario de un explorador en 1850, luego pasas de un compositor belga de la década de 1930 a un periodista de investigación de la década de 1970, la Inglaterra actual, la Corea distópica y el Hawai posapocalíptico. Antes de que puedas recuperar el aliento, las historias retroceden en orden inverso, revelando una narrativa general que es más que la suma de sus partes.

Portada del libro The Kite Runner de Khaled Hosseini

El Volador de cometas

Khaled Hosseini

Vale la pena volver a leer todos los libros de Khaled Hosseini, pero El Volador de cometas es su novela debut. La inolvidable historia de la improbable amistad entre un niño rico y el hijo del sirviente de su padre, describe bellamente el amor, la amistad, la traición y la redención. Tenga en cuenta que la novela es violenta y gráfica a veces, así que comprenda que, aunque conmovedora, la historia es oscura e inquietante. Es ese contraste entre lo peor de la naturaleza humana y lo mejor lo que realmente saca a relucir una historia notable que permanecerá contigo durante mucho tiempo.

Portada del libro Mujercitas de Louisa May Alcott

Pequeña mujer

Louisa May Alcott

La historia de la vida de las encantadoras hermanas March en Nueva Inglaterra durante la Guerra Civil es una historia atemporal que te roba el corazón. Cuando te enamores de la testaruda Jo, la dulce Beth, la amable Meg y la impetuosa Amy, te sentirás atraído por todas las preocupaciones de su vida. Si no ha tenido la oportunidad de disfrutar de este maravilloso clásico, asegúrese de leerlo antes de ver la nueva versión teatral. Y si lo has leído antes, bueno, no hay mejores libros clásicos que valga la pena volver a leer, en mi opinión. Leer más →

¿Qué incluirías en tu lista de libros que vale la pena leer de nuevo?

Rachael